Ultraconservadores del 'Tea Party' ganan las primarias republicanas
NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS)
Carl P. Paladino, del movimiento ultraconservador 'Tea Party', será el candidato republicano a gobernador en el estado de Nueva York en las elecciones del próximo 2 de noviembre.
Paladino, un rico empresario recién llegado a la política, obtuvo la victoria en las primarias celebradas este martes por el Partido Republicano frente al ex congresista Rick A. Lazio, que contaba con el respaldo del comité central republicano, según 'The New York Times'.
La victoria de Paladino supuso la segunda gran victoria del 'Tea Party' en una noche en la que el Partido Republicano celebra primarias para elegir a sus candidatos al Senado, la Cámara de Representantes y a gobernador en siete estados.
Christine O'Donnell, también del 'Tea Party', obtuvo la victoria en las primarias al Senado del Partido Republicano celebradas este martes en el estado de Delaware. La candidata ultraconservadora se impuso frente al senador Michael Castle, quien llevaba nueve legislaturas consecutivas en el Congreso norteamericano y era considerado como uno de los republicanos más moderados de la Cámara Alta.
La campaña de primarias republicana, que llegó a su fin este martes, ha estado marcada por el auge del 'Tea Party', movimiento que ha sabido aprovechar el descontento de los sectores más duros de la opinión pública estadounidense con el presidente Barack Obama y su Gobierno.
En las elecciones del 2 de noviembre se renovará toda la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y una treintena de gobernadores estatales.