Tiempo en Canarias

Tiempo en Canarias: cielos despejados y calima el día de Nochebuena

Imagen de archivo de una calle de La Palma con adornos de Navidad

Efe

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo cielos despejados en general, salvo en las islas más occidentales donde se esperan intervalos nubosos hasta últimas horas, calima ligera en las islas orientales y temperaturas máximas en ascenso.

El viento será de moderado a flojo de componente este en las orientales y en las occidentales, flojo de dirección variable. 

En cuanto al estado de la mar, prevé viento del este y sudeste de fuerza 2 a 4, con marejadilla, mar rizada y localmente marejada mar adentro, y variable de fuerza 1 a 3 en las costas del este y oeste con mar rizada, así como mar de fondo del noreste con olas de 1 a 2 metros y aguaceros.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos despejados con calima ligera desde primeras horas de la madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento moderado del sureste, que gira a este y disminuye a flojo a partir del mediodía

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 21 

FUERTEVENTURA

Cielos despejados con calima ligera desde primeras horas de la madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento moderado del sureste que disminuye a flojo a partir de horas centrales y gira a nordeste al anochecer.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 21 

GRAN CANARIA

Cielos despejados con calima ligera desde primeras horas de la madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento flojo de dirección variable, que gira a componente este durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 22 

TENERIFE

Cielos despejados, salvo en la vertiente norte donde se esperan intervalos nubosos durante el mediodía. Baja probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en cumbres. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable, con régimen de brisas en zonas costeras.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    16 23 

LA GOMERA

Cielos despejados en general, salvo en el norte donde se esperan intervalos nubosos durante la madrugada y en zonas de interior a partir de mediodía. Baja probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en cumbres. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, con régimen de brisas en zonas costeras.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  18 22 

LA PALMA

Nuboso en general, tendiendo a poco nuboso a últimas horas. Baja probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en cumbres y vertientes este, norte y noroeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas en zonas de interior. Viento flojo de dirección variable, moderado del nordeste en extremo sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    14 20 

EL HIERRO

Intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso a partir de últimas horas del día. Baja probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales hasta el mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas en zonas de interior. Viento flojo de dirección variable que puede ser ocasionalmente moderado del nordeste en el extremo suroeste durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 18 

Etiquetas
stats