Facua recuerda a los afectados por el apagón de La Gomera que tienen derecho a indemnizaciones

Operarios de Endesa trabajan descargando grupos electrógenos en la Central térmica El Palmar de San Sebastián de La Gomera debido al apagón eléctrico que sufrió la isla

Europa Press

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Facua-Consumidores en Acción ha recordado a los vecinos de La Gomera que sufrieron el pasado domingo, 30 de julio, un apagón en sus viviendas que pueden reclamar a Endesa y exigir indemnizaciones por la situación a la que se han visto expuestos.

Así lo ha indicado la asociación en un comunicado en el que agrega que se puede reclamar por daños y perjuicios cuestiones como la comida que haya que tirar por haberse roto la cadena de frío, los electrodomésticos averiados, las noches de hotel que tengan que contratar para no dormir sin aire acondicionado, y demás situaciones excepcionales, como en casos de enfermos crónicos o personas con necesidades especiales.

De esta manera, Facua ha recomendado que se guarde todo documento que pueda acreditar los daños y perjuicios ocasionados --como las facturas de los electrodomésticos dañados, tiques de compra de productos perecederos deteriorados, etcétera--.

Además, ha señalado que cabe exigir del mismo modo un descuento en la factura que compense las horas que no se haya disfrutado del servicio de suministro energético contratado.

La incidencia afectó a 4.145 de los 15.313 clientes que tiene la compañía eléctrica en La Gomera como consecuencia de un incendio en la central térmica de El Palmar, en San Sebastián de La Gomera.

Finalmente, Facua ha expuesto que estos cortes pueden originar un incumplimiento de contrato por parte de la eléctrica, “que no puedo eludir su responsabilidad”.

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