La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Espacio de opinión de La Gomera Ahora

La mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo

José Andrés Medina(*)

Hermigua —

0

Así, con esta frase, respondía Cayo Julio César a las más conspicuas matronas del patriarcado romano cuando le pedían que no se divorciara de su esposa, Pompeya, la que, al parecer, no había cometido acto impuro ya que, su presencia en una Saturnalia, orgía permitida a las damas de la aristocracia, solo había sido como espectadora ... “La mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo”, sentenció el Emperador.

O sea, que se debe guardar compostura respecto al cargo o, si extrapolamos la frase a nuestro terreno, se debe guardar compostura ante lo que se defiende; en nuestro caso podríamos expresar que resume la esencia del Proyecto de Nueva Canarias en La Gomera.

Este partido político, Nueva Canarias, llega a la isla para quedarse, con el deseo de hacer política con y para nuestros vecinos, nuestra gente, nuestro pueblo.

Y que nadie diga eso de “a mí la política no me interesa” porque hoy por hoy todo es política: el estado de nuestras calles, nuestras carreteras, el precio del pan, el coste de la luz, el comercio, el turismo, nuestra línea marítima interna...todo, absolutamente todo está marcado por las decisiones que se tomen en política. Y la política se hace, día a día, con aptitudes y actitudes, con acuerdos, debates, diálogos y entendimiento, unos con otros y otros con uno, porque nadie sobra; algunos pueden restar pero si se quiere, casi todos suman.

Nueva Canarias viene a sumar ideas, apoyos y muchas ganas de tirar para delante hasta posicionar nuestra isla donde le corresponde. Deseamos ser distintos y lo demostramos con hechos. Nuestra sede, compartida con los compañeros del Centro Canario Nacionalista (CCN) se emplaza en San Sebastián de La Gomera y desde este enclave ya hemos comenzado a sumar proyectos como hemos venido defendiendo a lo largo de los pasados años, con propuestas e ideas que consideramos necesarias para que la isla en general y cada pueblo en particular se conviertan en ese lugar que todos deseamos y en el que cada vecino tiene su protagonismo en propuestas y opiniones.

En la reciente inauguración estuvieron presentes todos aquellos que quisieron conocer, de primera mano y sin interferencias, el proyecto que ambas formaciones tenemos en mente llevar a la práctica en los próximos cuatro años si los ciudadanos refrendan con su apoyo. Nos vimos agasajados con la presencia de vecinos, amigos y de representantes municipales e insulares que acudieron bien por afinidad, bien por respeto o, simplemente, para identificar posibles adversarios políticos.

Sí, lo sabemos, algunos se echan manos a la cabeza y, si pudieran, nos echarían a los leones mediáticos por haber abierto las puertas de nuestra sede a contrincantes de las distintas corporaciones municipales e insulares. Con respecto a esto se me ocurre expresar que mientras unos pretendemos ser y demostrar “diferencia” otros solo saben ser “más de lo mismo” o es que, tal vez, en sus planes no existe llegar a un consenso, escondiendo la idea de ser únicos, excluyendo a la mayoría y gobernando en solitario, sin llegar a acuerdos y entendimientos...espero que no porque solo de pensarlo aterra un poco la idea.

NC-CCN se distingue por su proyecto en el que todos y todas podemos participar. Somos diferentes, tanto en el modelo como en las formas, lo sustentamos con palabras y con hechos.

Como ya escribía en el comienzo de esta opinión, la política es el arte del entendimiento, la habilidad de pasar de la hostilidad, el agravio y el insulto, a lograr un acuerdo o solución que pueda afectar a un asunto o colectivo, procurando siempre el bien general; teniendo siempre en cuenta que detrás de cada representante público existe un importante número de personas que merecen, cuanto menos, nuestro respeto y a las que, vaya de paso, también abrimos las puertas de nuestra sede.

En cualquier caso, los hechos sí son tangibles aunque, en ocasiones no sean compartidos, pero lo que si es cierto es que “cerrar las puertas” a alguien por su forma de ser o actuar, no es nuestro estilo.

Avisados quedan e invitados, también.

(*) Secretario de Organización Insular de Nueva Canarias

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Gomera Ahora

Etiquetas
stats