La portada de mañana
Acceder
El fin del estado de alarma revela discrepancias en el Gobierno
Seis comunidades salen del estado de alarma con las UCI saturadas
Opinión - El extraño viaje de Susana Díaz, por Esther Palomera

Las guaguas interurbanas de Lanzarote eliminan las restricciones de aforo pese a continuar en nivel 2 de alerta sanitaria

Las guaguas interurbanas de Lanzarote eliminan las restricciones de aforo

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Transportes, ha informado este miércoles que desde esta semana las guaguas interurbanas del transporte público regular de viajeros funcionan a pleno rendimiento, es decir, al 100% de su capacidad.

En una nota de prensa, el Cabildo afirma que la isla se encuentra en nivel 2 de alerta sanitaria y que, por tanto, "la normativa permite eliminar las restricciones de aforo en el transporte público". Sin embargo, tal y como recoge la tabla de medidas aprobadas por el Gobierno de Canarias, las islas en nivel 2, 3 y 4 deberán mantener el aforo de las guaguas al 50%.

La consejera Nerea Santana señala, sin embargo, que “la norma sanitaria especifica que en aquellos casos en los que todos los ocupantes deban ir sentados, se podrá usar la totalidad de los asientos, aunque recomienda que, cuando el nivel de ocupación lo permita, la máxima separación entre los usuarios y usuarias”.

Santana añade que “la mascarilla continuará siendo obligatoria en todo momento y que se respetarán las distancias de seguridad para evitar posibles aglomeraciones en las estaciones y paradas de guaguas, en los puntos de venta y otras zonas de espera”.

De este modo, añade la nota, desde el Cabildo insular y la empresa concesionaria del servicio, Arrecife Bus, han retomado la normalidad en el funcionamiento de las guaguas ajustando la oferta del servicio a la demanda actual. “Después de más de un año de pandemia mundial, donde se redujo drásticamente la movilidad ciudadana y, tras pasar por varias fases de reducción de los aforos en el transporte público”, recalca la consejera, “desde este semana, las guaguas interurbanas de Lanzarote ya funcionan al cien por cien de su capacidad” y que estas “continúan siendo desinfectadas para garantizar la seguridad de los viajeros”.

Nerea Santana también recuerda que desde la Corporación insular se han aumentado las líneas y los horarios de las guaguas para adaptarnos así a las necesidades reales de los usuarios y usuarias.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats