El TSJC pide refuerzos urgentes para los juzgados que instruyen el caso Mediador y el caso San Ginés

Imagen de archivo de los Juzgados de Lanzarote

Lanzarote Ahora

0

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha exigido el refuerzo urgente de los juzgados que instruyen el caso Mediador en Santa Cruz de Tenerife y el caso San Ginés en Lanzarote por la complejidad de ambas investigaciones. El TSJC ha pedido así más funcionarios, ya que el nombramiento de jueces de refuerzo compete al Consejo General del Poder Judicial y al Ministerio de Justicia.

La vieconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Carla Vallejo, ha anunciado este lunes en declaraciones recogidas por Efe que esta solicitud se valorará en la mesa sectorial de Justicia convocada para junio.

Vallejo ha añadido que el Ejecutivo autonómico atiende ''en la medida de sus posibilidades'' todas las solicitudes que recibe, pero conforme a un reglamento y en las reuniones trimestrales programadas, para así poder negociar con los sindicatos.

La viceconsejera ha comentado que estas medidas de refuerzo son de carácter excepcional y coyuntural y serán objeto de análisis en la mesa de junio, a la que se podrán presentar solicitudes hasta el día 15 del citado mes. Carla Vallejo también ha indicado que en cada mesa se estudian entre 30 y 40 peticiones de refuerzo y ha insistido en que la Consejería está limitada por el presupuesto disponible.

Etiquetas
stats