La sequía obliga al Cabildo de Lanzarote a instalar una balsa artificial con agua para la avifauna del islote de Alegranza

La nueva balsa artificial con agua

El área de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote ha procedido a la instalación de una balsa artificial en el Islote de Alegranza para satisfacer las demandas de agua de la avifauna de la zona ante la situación precaria motivada por años de sequía.

En un comunicado, el consejero, Jorge Peñas, ha explicado que se ha detectado que las aves tienen problemas para criar dada la aridez del terreno, lo que provoca que muchas de ellas se tengan que desplazar hasta Lanzarote a beber, donde también encuentran muchas dificultades.

“Por ello se ha adquirido e instalado esta balsa, que permitirá que los animales sufran lo menos posible ante las altas temperaturas, así como ayudará a mitigar el riesgo de desaparición de las aves por la falta de lluvia”, ha señalado.

Por su parte, la balsa fue instalada este pasado jueves tras llegar a un acuerdo con la empresa pública Gesplan y contar con el visto bueno de la familia propietaria del islote de Alegranza, y está especialmente pensada para aves rapaces como halcones, guirres y guinchos.

La misma ha sido ubicada junto al faro de Alegranza, desde donde se extendieron unas mangueras para, con ayuda de una motobomba, poder proceder a su llenado. Tras ello, el equipo de investigadores que desarrolla su trabajo en el islote se encargará de velar porque el nivel de agua de dicha balsa sea constante.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats