El Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote adquiere la condición de Hospital Universitario

Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote

El Hospital Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote, ha adquirido la condición de Hospital Universitario, lo que propiciará que estudiantes de Medicina puedan desarrollar sus prácticas clínicas en el centro como lo vienen haciendo estudiantes de enfermería y que, además de la actividad asistencial, se potencie la docencia y la investigación científica.

En este sentido, la acreditación culmina el expediente iniciado por la Gerencia de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, tras solicitar al Servicio de Formación Sanitaria Especializada del Servicio Canario de la Salud los trámites a seguir para lograr dicha acreditación, toda vez que se cumplía con los requisitos necesarios.

Según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en este proceso, el hospital ha evidenciado que cumple los criterios que establece la norma para obtener la consideración de Universitario como contar con determinados recursos materiales y humanos, así como constatar la actividad asistencial, docente e investigadora del centro en los últimos años.

Asimismo, en el ámbito de la investigación clínica y las actividades científicas, la gerencia presentó un informe que recoge el trabajo desarrollado por el personal del área en el que figuran casi un centenar de proyectos de investigación, estudios, comunicaciones, ponencias y publicaciones.

En cuanto a la formación, cabe señalar que el centro acoge desde hace tres décadas a los estudiantes de la Escuela de Enfermería en Lanzarote de la ULPGC para la realización de sus prácticas clínicas.

Para el gerente del centro, José Luis Aparicio, esta consideración responde al buen trabajo que desarrollan los profesionales de la gerencia y a la actividad investigadora y docente que realizan.

El Molina Orosa es un centro acreditado para la formación sanitaria especializada por el Ministerio de Sanidad en distintas especialidades médicas y de Enfermería. Actualmente, se forman residentes en Medicina Familiar y Comunitaria, Geriatría, Pediatría, Medicina Interna y en Obstetricia y Ginecología. Este año además ha recibido acreditación para formar a especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Finalmente, el Hospital obtuvo el reconocimiento en el año 2015 como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados que evidencia su compromiso con la aplicación, evaluación y mantenimiento de Guías de Buenas Prácticas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats