eldiario.es

9

El Festival de Música de Canarias trae a la Isla la orquesta de cuerda noruega Trondheim Soloist

Está considerada como una de las más interesantes e innovadoras de la escena actual y actuará en el Teatro Circo de Marte el próximo miércoles, 20 de enero.

Orquesta noruega de cuerda Trondheim Soloist.

Orquesta noruega de cuerda Trondheim Soloist.

La agrupación de cuerda Trondheim Soloist, en el marco del Festival Internacional de Música de Canarias, ofrecerá un concierto en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma el próximo miércoles, 20 de enero, a las 20:00 horas, informa el Gobierno de Canarias en su portal de noticias.   Apunta que el citado festival, “una vez más, refuerza su compromiso de llevar la música a todo el Archipiélago con formaciones de gran prestigio”.

El repertorio de la música de cámara “no deja nunca de sorprender y estas formaciones más reducidas son muy adecuadas para la naturaleza itinerante de  nuestro festival”. Al efecto.  Señala que  “inicia el viaje musical  en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma,  del 17 al 20  de enero, una formación orquestal de excelencia y que debido a su éxito en anteriores convocatorias regresa a los escenarios de las islas: los Solistas de Trondheim. Esta orquesta noruega está considerada actualmente como una de las más interesantes e innovadoras de la escena actual,  debido a la calidad de sus integrantes y su versatilidad. El programa constará de piezas de Grieg, Tchaikovsky, Bach y Bartok”.

La Trondheim Soloist “es una agrupación de cuerda gestada en 1988 que pronto adquirió reconocimiento, en su Noruega natal y rápidamente en toda Europa, por su energía y elegancia. Desde sus inicios, han mantenido el mismo espíritu de aprendizaje que los caracteriza, ya que el ensemble está formado, en parte, por estudiantes. Han colaborado con figuras de primer nivel como Anne-Sophie Mutter”.

Tras el concierto del domingo 17 de enero, a las19:30 horas, en la Iglesia Nuestra de la Concepción de Valverde -El Hierro-, la orquesta actuará el martes 19 y el miércoles 20, en el Auditorio Insular Infanta Cristina  en San Sebastián de La Gomera (20:00 horas) y Teatro Circo de Marte, en Santa Cruz de La Palma (20:00 horas), respectivamente.

Apunta que “ofrecerán al público cuatro piezas en todos sus conciertos: la  Balada, de E. Grieg, para la que Øyvind Gimse se ha encargado de realizar el arreglo para cuerdas;  Souvenir d'un lieu cher, de Tchaikovsky; el concierto para dos violines en Re menor, de Bach, y el Divertimento para orquesta de cuerda, de Bartok.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha