eldiario.es

9

La Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria ofrece un concierto en la Casa Massieu de Tazacorte

Este miércoles, 1 de febrero, a las 20.30 horas, bajo la dirección de Óscar Navarro. 

Con el clarinetista Rodavan Cavallin como solista, el repertorio incluye obras del propio Navarro, Bernstein, De Meij y Ferrán. 

La musicóloga Marina Hervás ofrecerá una charla introductoria al programa, media hora antes del inicio.

Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Foto: FIMC.

Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Foto: FIMC.

La Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria, "con el prestigioso director y compositor Óscar Navarro al frente, se estrena en el Festival Internacional de Música de Canarias con una gira de cuatro conciertos, en los que estará acompañada del clarinetista Rodavan Cavallin como solista", señala el FIMC en un comunicado. La formación grancanaria interpretará obras del propio Navarro escritas para bandas, así como otras piezas de Bernstein, Meji y Ferran. La Banda, en gira por las islas occidentales, ofrecerá su concierto en La Palma este miércoles, 1 de febrero, a las 20:30 horas, en la Casa Massieu de Tazacorte. “Una gran velada musical que el Gobierno autónomo organiza en colaboración con el Cabildo de La Palma y del ayuntamiento de esta localidad”, se apunta en la noa.

Como antesala del concierto, añade, “y siguiendo una tendencia internacional, habrá charla introductoria al programa”. Indica que “en el marco del Festival de Música de Canarias, estas breves ponencias corren a cargo de la musicóloga Marina Hervás, blogger del Festival, que se dirigirá al público media hora antes del concierto y durante unos 15 minutos”.

La batuta del concierto, Óscar Navarro, se apunta en la nota, “ha recibido a lo largo de su trayectoria numerosos premios nacionales e internacionales de composición, y su música es interpretada y estrenada en grandes salas de conciertos de todo el mundo por grandes formaciones Orquestales y Bandísticas”. En esta ocasión se pondrá al frente de “la destacada banda grancanaria con un repertorio que incluye las obras Downey Overture, Il Concerto para clarinete y Libertadores, de Óscar Navarro, la obertura de Candide, de Leonard Bernstein, La Quintessenza, de J. de Meij; y Ceremonial, de Ferrer Ferrán”.

Acompañará a la formación el clarinetista croata Rodavan Cavallín, integrante en la actualidad de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con la que también actuó como solista en el concierto en la gira Symphonicity del cantante Sting. Cavallin ha protagonizado también más de 400 conciertos en solitario en diferentes países del mundo y ha sido solista con múltiples formaciones.

Óscar Navarro

Óscar Navarro, formado en Composición y Dirección en la Allegro Internacional Music Academy de Valencia con el que fue su principal Maestro y amigo Ferrer Ferrán, fue seleccionado posteriormente por la prestigiosa Universidad del Sur de California, en Los Ángeles,  para realizar la especialización en Composición para Cine y TV.

Navarro ha realizado grabaciones de su música en grandes estudios de Los Ángeles como Capitol Records, Paramount Pictures o Warner Bros. Al finalizar sus estudios, fue galardonado con el premio Harry Warren Endowed Scholarship for Scoring for Motion Pictures and TV como el alumno más destacado de su promoción.

Navarro es “asiduamente invitado para realizar charlas y Master Class sobre su música en diversos Festivales y Universidades y ha sido galardonado recientemente con el premio Hollywood Music in Media Awards (Los Angeles) en el apartado de Música Clásica”. Su música para cine ha recibido numerosas nominaciones entre las que cabe destacar X Premios de la Crítica Musical Cinematográfica, Mundo BSO Awards, XIII Premios Goldspirit, Hollywood Music in Media Awards. En febrero 2014 fue Nominado al Premio Goya de la Academia de Cine Español con la Banda Sonora Original para la película La Mula.

Radovan Cavallin

Radovan Cavallin nació en Zagreb, Croacia, en 1969. A los 13 años, Cavallin ingresó en la Academia de Música de la Universidad de Zagreb, convirtiéndose en el estudiante más joven en ser aceptado en la historia de la Universidad, donde se graduó con honores y distinción en  clarinete. En 1986, Cavallin fue elegido entre 76 candidatos para entrar en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Desde entonces ha recibido numerosos premios y distinciones.

Cavallin es uno de los fundadores de varios grupos de cámara con los que ha realizado giras internacionales, ha dado más de 60 clases magistrales en Japón, China, Portugal, España, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Croacia, Eslovenia y Serbia, y ha sido profesor en una veintena de centros musicales de diferentes países.

Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria

La Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria, se instituyó en el siglo XIX (1888), siendo un referente musical a lo largo de sus 125 años de vida. La centenaria agrupación cuenta con una programación estable a lo largo del año, en diferentes espacios públicos de la ciudad y de otros municipios de la Isla.

En 2014 y bajo la dirección de Alfonso Maribona, participó en The Midwest Clinic and International Band and Orchestra Conference of Chicago.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha