‘La sombra de don Alonso’ agota las entradas para el estreno y programan una segunda función

Elenco de actores de 'La sombra de don Alonso'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El estreno en exclusiva de la obra La sombra de don Alonso, que tendrá lugar el 30 de noviembre en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, cuelga el cartel de entradas agotadas. “Y es que el evento ha tenido tan buena acogida que todas las entradas se han vendido a una velocidad de vértigo a poco más de dos semanas para el estreno”, se informa en nota de prensa.

Por ello, se ha previsto una segunda función que tendrá lugar el sábado 1 de diciembre, en el mismo espacio.

Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma entrees.es y en la taquilla del mismo Teatro Circo de Marte.

Del tremendo, desconocido y silenciado impacto de la Guerra Civil en las Islas Canarias, y concretamente en La Palma, trata La sombra de don Alonso. Dirigida por Juan José Afonso (al frente de la empresa Iraya Producciones, una de las más consolidadas de la escena teatral de Madrid).

La apuesta por el talento local ha sido uno de los mayores acicates del proyecto, de tal manera que, a excepción del conocido José Luis de Madariaga, el resto son actores y actrices naturales o que residen en La Palma: Pilar Acosta, Alba Cabrera, Carla González, Javier de León, Iriome del Toro, Antonio Aguilar, Carlos de León y Diego Santos.

El vestuario corre a cargo del también artista palmero Juan Carlos Martín, mientras que la producción descansa en Tomás Moreno y Marta Castro, de La Palma Spirit, una nueva apuesta por la producción profesional de eventos culturales ligados al cine y el teatro en La Palma. Cuentan con experiencia profesional en eventos consolidados como El Festivalito a través de la productora audiovisual Chukumi Studio.

Antonio Tabares (Santa Cruz de La Palma, 1973) es uno de los dramaturgos canarios de mayor proyección internacional y una figura destacada de la nueva autoría teatral española. Su obra más conocida, La punta del iceberg, ha sido representada en países como Rumanía, Venezuela o Eslovenia y ha sido llevada al cine. Sus obras han sido traducidas al inglés, italiano, griego, rumano, serbio, esloveno y polaco.

Con más de 30 años de carrera profesional en Madrid, Juan José Afonso (La Guancha, Tenerife) ha trabajado con actores de la talla de José Sacristán, José Sancho, Pepe Viyuela, Pedro Osinaga, Alicia Hermida, Teté Delgado, Gabino Diego… Entre sus últimos montajes figuran Largo viaje del día hacia la noche, de O’Neill, protagonizada por Vicky Peña y Mario Gas, o Después del ensayo, de Bergman, con Emilio Gutiérrez Caba. Asimismo, es creador y director el Festival Internacional Canarias Artes Escénicas.

Esta producción netamente palmera está causando gran expectación entre el público palmero y en el resto de las Islas Canarias.

La representación de la obra cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Cabildo de La Palma, el Gobierno de Canarias y la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats