El artista Gustavo Díaz expone ‘Óxido’ en la Sala O’Daly

El artista y activista medioambiental Gustavo Díaz expone en la Sala O’Daly de Santa Cruz de La Palma la muestra ‘Óxido’, compuesta por una serie de piezas que crean un itinerario por la cultura, la tradición e incluso la fauna local, según ha explicado a este periódico. “Hay piezas con motivos tradicionales tanto palmeros como canarios en general, como Los Enanos, o diversos aborígenes, figuras representando diversos animales, y una serie de ‘máscaras’ que son un reflejo de nuestros antepasados y de su pasado, desempeñando múltiples oficios de los cuales he rescatado partes de las herramientas más comunes para transmitir un mensaje lleno de historia”, dice.

Gustavo Díaz, natural de Fuencaliente, quiere transmitir con su obra, que comercializa bajo la marca Herrumbre vivo, que “es necesario alejarnos de las formas de consumo de ‘usar y tirar’ y de generación de residuos, que están estandarizadas hoy en día. Estamos acostumbrados a una sociedad de consumo con un ritmo acelerado, cuando sería más conveniente basarnos en un sistema de economía circular, aprovechando los recursos que tenemos e imitando a la naturaleza, donde todo tiene valor y es aprovechado de alguna manera”.

La principal materia prima de sus creaciones es “los residuos que voy encontrando”, explica. “El proyecto nació como una manera de darle un nuevo uso y una salida a los desechos que iba encontrando en los paseos por mi barrio. Muchas veces hay objetos que, al encontrarlos, visualizo una idea de cómo sería un posible resultado final y empiezo a transformarlos siguiendo ese camino”.

La exposición puede visitarse en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Etiquetas
stats