Cultura organiza dos conciertos de ‘El Oratorio de Noël’

Imagen de archivo de la iglesia de Los Remedio en la plaza de España de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma organiza la celebración del concierto El Oratorio de Noël, Opus 12, de Camille Saint-Saëns (Oratorio de Navidad), que tendrán lugar este sábado, 10 de diciembre, en la iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios, en Los Llanos de Aridane, y este domingo 11, en la iglesia de Nuestra Señora de Bonanza, en El Paso, indica en una nota de prensa.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Jovita Monterrey, señala que sendas interpretaciones del conocido Opus Navideño, que cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso, serán realizadas por destacadas voces y reconocidos instrumentistas de dentro y fuera de La Palma.

El Oratorio de Noël, Opus 12, de Camille Saint-Saëns (en español, Oratorio de Navidad), se explica en la nota, es una obra semejante a una cantata, orquestada para solistas, coro, cuerdas y arpa.

Mientras era organista en la Iglesia de la Madeleine, añade, el autor lo escribió en menos de quince días, y lo terminó antes de su estreno, que tuvo lugar en la Navidad de 1858. La partitura vocal de este oratorio la elaboró más adelante el compositor y organista Eugène Gigout, un colega suyo.

Etiquetas
stats