David Galloway presenta en La Cosmológica su libro ‘Entre cuevas’

El escritor David Galloway.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Salón Noble de la Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma acogerá el próximo viernes, 22 de marzo, a las 20.00 horas, la presentación del libro Entre cuevas de David Galloway. El acto literario contará con la intervención del escritor palmero Anelio Rodríguez Concepción.

¿Qué precio habrá de pagar un hombre del siglo XVIII, custodio de una tradición secreta, ante la tesitura de elegir entre los dictados de esa Ley Sagrada -ineludible so pena de muerte- y sus propias pasiones? Decantado por lo último, la irrupción de un comerciante extranjero provoca que el secreto ancestral corra riesgo de ser profanado y la cuestión consista ahora en qué hacer”, se recoge en la sinopsis de la obra.

De género inclasificable y por momentos sátira desternillante, Entre cuevas hila claves de las novelas gótica, romántica y realista para recordarnos, con rigor histórico en el contexto del ataque del almirante inglés Horace Nelson a Santa Cruz de Tenerife en 1797, que ese otro ser anhelado por el proyecto de la Ilustración sigue siendo factible.

David Galloway nació en Santa Cruz de Tenerife en 1960. Estudió Filosofía en la Universidad de La Laguna (ULL) y Guión Cinematográfico en la FUNIBER de Barcelona. Guionista del docudrama Los otros canarios, es autor de las novelas Testigo (Premio Novela Corta Canaria), Agua de arroz y flores, Entre cuevas (La cueva de las mil momias), y de los libros de relatos El perfil de las esquinas y Los días menos pensados. Varios de sus relatos han aparecido en antologías.

Etiquetas
stats