La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El fotógrafo internacional César Russ presenta en La Cosmológica su mirada sobre la naturaleza y la historia de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma acoge este jueves, 11 de abril, a partir de las 20:00 horas, la presentación del libro La Palma top 10+1, del aclamado y premiado fotógrafo internacional César Russ, un recorrido de 370 instantáneas por la naturaleza y la historia de la isla. Un trabajo en el que su autor ofrece “mi visión de visitante impresionado y conmovido. En él están mis miradas como adelanto de las que serán tuyas y algunas sugerencias que a mí también me hicieron”.

Nacido en Madrid, César Russ trabajó en su actividad profesional de periodista gráfico para las principales agencias internacionales de prensa. Por motivos personales en 1980 cesó su actividad profesional como fotógrafo hasta 2002.

En febrero 2006 fijó su residencia en Chicago donde creó la compañía Realviews by César Russ especializada en la realización de proyectos editoriales y de comunicación a través de su fotografía. Fue nombrado Artista del Año 2007/2008/2009 de la ciudad por el Chicago Convention & Tourism Bureau y el departamento de Cultural Affairs por la calidad y la singularidad de sus trabajos.

La obra fotográfica de César Russ fue durante tres años consecutivos la imagen oficial de la ciudad de Chicago en sus acciones de promoción y marketing.

Sus fotografías, en ediciones limitadas, fueron el presente institucional con el que el Ayuntamiento de Chicago obsequiaba a los más relevantes visitantes a la ciudad durante los años 2007 / 2010.

Actualmente sus fotografías están en 35 países de los cinco continentes y en algunas de las colecciones privadas más importantes del mundo. Es el único autor europeo que ha tenido una fotografía en la Casa Blanca adquirida por William M. Daley, Chief of Staff del ex presidente Barack Obama.

Ha sido asesor creativo y director de fotografía del GrupoExperiencias Xcaret, creando y publicando dos libros sobre el Parque Xcaret.

Recientemente ha finalizado un proyecto fotográfico y literario sobre la naturaleza de Cuba que será expuesto simultáneamente, en La Habana y Washington, donde reside actualmente, trabajando en un proyecto sobre la arquitectura de la ciudad.

Etiquetas
stats