La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni

El Museo Arqueológico Benahoarita acoge una conferencia sobre Risco Caído

Zona arqueológica de Risco Caído (Gran Canaria).

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, que dirige Jovita Monterrey, organiza y presenta este viernes, 18 de octubre, a las 20:00 horas, en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) una interesante conferencia del arqueólogo Julio Cuenca Sanabria bajo el título El Almogarén de Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria, conjunto que fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco el pasado mes de julio, informa en una nota de prensa.

La  actividad está patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria y Paisaje Cultural Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria.

Jovita Monterrey destaca la importancia de este tipo de actividades “para dar a conocer el interesantísimo patrimonio cultural que nos legaron los aborígenes de Canarias, cuya importancia se pone claramente de manifiesto con la concesión del título de Patrimonio Mundial para estos yacimientos arqueológicos”.

El conferenciante Julio Cuenca Sanabria fue inspector jefe de Patrimonio Histórico del Gobierno Autónomo de Canarias, conservador jefe del Museo Canario (1982-1998) y es el director científico del proyecto Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria. Ha participado en numerosas investigaciones y excavaciones en Gran Canaria. También ha publicado gran cantidad de trabajos en revistas científicas de ámbito regional, nacional e internacional.

Según explica el director del MAB, Jorge Pais, Cuenca aprovechará su estancia en La Palma para visitar el Centro de Visitantes del Parque Arqueológico El Tendal y Benehauno, el Centro de Interpretación de los Petroglifos de El Paso. Pais destaca que Julio Cuenca tiene amplia experiencia en la musealización de zonas arqueológicas de su isla natal. El arqueólogo también conocerá de primera mano los materiales extraídos de la necrópolis de La Cucaracha, en Villa de Mazo, donde, al igual que en uno de sus proyectos de investigación en Cendro, Gran Canaria, los antiguos canarios practicaron la cremación.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 14:02 h

Descubre nuestras apps

stats