eldiario.es

9

Celebran una reunión técnica de seguridad para la V Travesía a Nado Isla de La Palma

La prueba tendrá lugar el próximo 3 de noviembre y entra en la I Copa de Canarias de Aguas Abiertas 2018.

Un momento de la reunión técnica.

Un momento de la reunión técnica.

De cara a la quinta edición deportiva de la Travesía a Nado Isla de La Palma se han efectuado una serie de reuniones técnicas preparatorias para garantizar la seguridad de los participantes de la misma, la cual se celebrará el 3 de noviembre en aguas abiertas de la Isla La Palma, se informa en nota de prensa. 

Han intervenido en la organización técnica y de seguridad representantes de los diversos ayuntamientos implicados en la prueba, así como organismos de seguridad tales como Cecopin, policía local, AEA, Bomberos, Protección Civil, entre otros colaboradores y voluntarios. “Cabe destacar que sin ellos, el éxito y la calidad de la prueba no serían posibles”, aseguran. 

La reunión ha sido dirigida por el Coordinador Marítimo de Seguridad, Juan Ortega Machín, siendo el redactor del plan de autoprotección de la travesía y coordinador general de Seguridad, Gustavo Martínez Doreste, quienes cuentan con amplia experiencia en la organización, seguridad y desarrollo de travesías en el archipiélago canario. Trataron con los presentes diversos aspectos en el área de seguridad en tierra y en mar, y actualmente siguen trabajando en ello con la colaboración de todos los ayuntamientos, Cabildo insular y organismos implicados. En ella los representantes de los diferentes organismos colaboradores aportaron sus sugerencias y opiniones surgidas de sus respectivas experiencias, a fin de hacer de este un evento más seguro en cada nueva edición. 

Se informó, además, que, la quinta edición deportiva constará de cuatro pruebas de diferentes distancias, tal como su edición anterior, conforme se detalla:

  • Travesía Corta de 1 km con salida en la playa de Santa Cruz de La Palma
  • Travesía Media de 4 km con salida en la playa de Los Cancajos en Breña Baja
  • Travesía Larga de 7 km con salida en la playa de Puerto Trigo en Puntallana,
  •  Travesía Muy Larga de 17 km con salida en Puerto Espíndola en San Andrés y Sauces. 

Todos los trayectos, así como la Minitravesía, tendrán la llegada en la Playa de Santa Cruz de La Palma. 

La Travesía a Nado Isla de La Palma en su V edición deportiva contará con la novedad de entrar en la I Copa de Canarias de Aguas Abiertas 2018, en lo que se refiere a la distancia de 4 km, cuya salida tendrá lugar en la playa de Los Cancajos ,en Breña Baja, y llegada en la Playa de Santa Cruz de La Palma. En esta ocasión dicha distancia será puntuable para La Copa de Canarias y llevará como subtítulo a la Travesía a Nado Isla de La Palma Trayecto medio de 4 km XIII Etapa I Copa Canaria Aguas Abiertas FCN. A tales efectos, los participantes que quieran puntuar para la Copa Canaria AA deberán cumplir tanto la normativa específica de la etapa correspondiente como la de la Copa Canaria AA y contar además con el correspondiente número de licencia vigente en la temporada 17/18,  señalando que desea participar en la misma al momento de la inscripción online en la web www.travesialapalma.com 

El evento deportivo organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma estará patrocinado por el Servicio de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, como patrocinador principal, así como por Spar La Palma, además contará con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Puntallana y San Andrés y Sauces, entre otras entidades públicas y privadas. 

Con trayectoria claramente ascendente a pesar de su corta existencia, la Travesía a Nado Isla de La Palma se ha consolidado como prueba destacada en el mundo del deporte palmero. Así lo ratifica el número de participantes que acuden cada año a la misma, el palmarés deportivo de estos y la cada vez mayor implicación de organismos públicos y empresas privadas  en la organización. 

En la página web oficial del evento  www.travesialapalma.com, pueden realizarse las respectivas inscripciones, donde además podrán consultar la normativa que regula la travesía. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha