eldiario.es

9

La élite mundial del trail running destaca el “altísimo nivel” de la Transvulcania

Kilian Jornet, Emelie Forsberg, Anna Frost, Dakota Jones y Luis Alberto Hernando han participado este miércoles en un acto en Los Cancajos junto al presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el consejero insular de Deportes, Mariano Hernández.

Estas figuras internacionales del deporte han resaltado la hospitalidad de los palmeros y el excelente trato recibido por la organización de la prueba, que se inicia este jueves con el Kilómetro Vertical.

En la imagen, los corredores junto a Anselmo Pestana, Mariano Hernández y Borja Pérez, este miécoles.

En la imagen, los corredores junto a Anselmo Pestana, Mariano Hernández y Borja Pérez, este miécoles.

Alguno de los mejores corredores del mundo del trail running que lucharán por la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails participaron, junto al presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el consejero insular de Deportes, Mariano Hernández Zapata, en la presentación de los corredores élite de la prueba deportiva palmera, según se informa en una nota de prensa.

En el acto también estuvieron presentes otros atletas de renombre como Timothy Olson, Sage Canaday o Gustavo Reyes, que estarán en la salida de Fuencaliente el próximo sábado, 10 de mayo.

Figuras de este deporte como Kilian Jornet, ganador de la Transvulcania en 2013; Emelie Forsberg, vencedora también en la pasada edición; Anna Frost y Dakota Jones, triunfadores en 2012; y Luis Alberto Hernando, segundo el pasado año, manifestaron su satisfacción por volver a La Palma a participar de este evento que se ha convertido en un cita ineludible de las grandes estrellas que participan en las Sky Runners World Series.

Todos ellos coincidieron en destacar la espectacularidad del recorrido, pero además resaltaron el excelente trato recibido por la organización, la hospitalidad de los palmeros y el altísimo nivel que ha adquirido la prueba a pesar de ser un evento joven.

En la imagen, visita de los corredores a una finca de plátanos de Los Cancajos.

En la imagen, visita de los corredores a una finca de plátanos de Los Cancajos.

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo, manifestó que "el hecho de que todas estas grandes estrellas del trail running hayan querido venir a La Palma y participar en la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails 2014 es una clara muestra del buen trabajo que se está haciendo".

Por su parte, Mariano Hernández Zapata, consejero de Deportes, afirmó que "hemos batido récord en todos los sentidos, de participación y de convocatoria, al lograr reunir a semejante elenco de corredores y consolidar la Transvulcania como una de las mejores pruebas del planeta".

Una vez finalizada la presentación de los corredores élite, la organización los llevó a una finca de plátanos, en la que conocieron de cerca todos los detalles acerca de uno de los cultivos más importantes de La Palma y uno de los motores de la economía insular.

Comienza con el Kilómetro Vertical

Este jueves, 8 de mayo, tendrá lugar la primera de las competiciones oficiales, la del Kilómetro Vertical, cuya salida será a las 17:00 horas desde el Puerto de Tazacorte, para llegar, 6,6 kilómetros después, hasta los 1.160 metros de altitud de la Torre Forestal de El Time.

La organización ha decidido cambiar el horario inicial de la salida -previsto para las 16:00 horas- a las 17:00 horas, para intentar evitar el posible calor de esa primera hora de la tarde.

Los corredores partirán por bloques, a intervalos de 30 segundos y 1 minuto, saliendo en las últimas veinte posiciones los principales favoritos al título final, entre los que se encuentran Agustí Roc, Kilian Jornet, Joan Freixa o Marco Facchinelli, último corredor en tomar la salida, aproximadamente unos minutos después de las 18:00 horas.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha