Ricardo García tiene que aplazar la travesía marítima

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El deportista tijarafero Ricardo García, que pretendía unir este domingo sobre esquís acuáticos y sin más ayuda que sus propias manos (sin arnés de tiro) las playas de San Antonio (Ibiza) con la de Javea (Alicante), en aguas del Mediterráneo, ha tenido que aplazar la prueba hasta el lunes, 7 de octubre, debido a los problemas que han surgido a última hora en una de las embarcaciones. García ya se encuentra en tierras ibicencas preparándose para su nuevo reto, según han anunciado fuentes de su equipo.La travesía consta de una distancia aproximada de 55 millas náuticas.

La prueba se iniciará este lunes a las 9 de la mañana y durante la misma Ricardo será arrastrado por una embarcación, mientras que otra le servirá de apoyo, suministrándole comida y bebida si fuera preciso durante la travesía.

Dentro de su equipo de apoyo, integrado por unas 10 personas, contará también con asistencia sanitaria y un notario que levantará acta de esta nueva aventura del joven tijarafero.

Ricardo García y parte de su equipo ya se encuentran en tierras ibicencas para llevar a cabo esta prueba inédita sobre esquís.

Etiquetas
stats