eldiario.es

9

El paro registrado en La Palma baja en 169 personas en julio y se sitúa en 10.655 desempleados

En la Isla, al final del pasado mes, se encontraban sin ocupación remunerada 5.141 hombres y 5.514 mujeres.

El grupo de edad de entre 45 y 49 años, con 1.602, es el más castigado por este drama social.

El desempleo registrado en La Palma a final de julio, con relación al mes anterior,  ha bajado en 169 personas, según los datos difundidos en la tarde de este lunes, 4 de agosto,  por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan). Con tal descenso, el paro en la Isla ha contabilizado, en el presente ejercicio, la cuarta disminución consecutiva.

El mercado laboral de La Palma, aunque ha creado empleo, continúa, en este sentido, en números rojos al figurar en la actualidad en las oficinas del Icfem (Instituto Canario de Formación y Empleo) un total de 10.655 inscritos.

En concreto, en La Palma, están sin  trabajo 5.514 mujeres y 5.141 hombres.  El grupo de edad de entre 45 y 49 años, con 1.602 ciudadanos sin empleo, es el más castigado por este drama social.

El paro baja en julio en Canarias en 1.637 personas

El número de desempleados registrados en Canarias en las oficinas de los servicios públicos de empleo, informa Efe, descendió en julio respecto al mes anterior en 1.637 personas, un 0,61 por ciento menos.

De acuerdo con los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con respecto al mismo mes del pasado año, el paro en Canarias ha descendido en 21.953 personas, un 7,56 por ciento menos.

El número de personas desempleadas en las islas, según los datos del Ministerio, es de 268.422.

El paro descendió en julio en todas las comunidades autónomas menos en Murcia, Aragón y Madrid, con caídas más significativas en el norte peninsular.

El paro bajó en julio en España 29.841 personas, lo que lo sitúa en 4.419.860 personas, cifra inferior a la existente en el comienzo de la legislatura (4.422.359), según datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha