Abogan por promocionar la Isla en el mercado británico al tratarse de los turistas que más gastan
El Patronato de Turismo de La Palma ha presentado a los representantes del sector turístico de la Isla los resultados de un amplio estudio de análisis de planificación y promoción de la Isla en el Reino Unido, señala en un comunicado. La iniciativa tiene como “principal conclusión la necesidad de seguir incentivando la demanda en ese país entre los viajeros que pueden encontrar aquí lo que buscan, a la vez que se insiste en la importancia de seguir trabajando en la mejora de la conectividad aérea”.
“A través de los turoperadores, los turistas británicos ya tienen una estrecha relación con la Isla de La Palma, si bien desde el Cabildo coincidimos con el resultado de este estudio, en el que se apuesta por seguir incentivando la demanda a través de la promoción y para ello es fundamental que instituciones y sector turístico trabajemos coordinadamente, tal y como es mi compromiso desde que asumí el cargo de consejera”, señala la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende.
Vanoostende añade que, “independientemente de la satisfacción alcanzada con el flujo turístico desde Gran Bretaña a La Palma, el Cabildo no va a cejar en su empeño de impulsar junto al sector turístico de la Isla, acciones de promoción que aprovechen las oportunidades de crecimiento que hay en otros sectores distintos al tradicional de sol y playa o el del todo incluido”. Subraya que “en cuanto al turismo británico que viene a nuestra Isla, se trata siempre de crecer a partir de lo que hay, sin sustituir lo que ya está establecido, y para ello vamos a fijar estrategias con vistas a tenerlas presente no sólo a corto y medio, sino también a largo plazo”.
El estudio pormenorizado encargado por el Servicio de Turismo recoge que “La Palma reúne aspectos que la hacen igual de atractiva que el resto de Islas Canarias para el turista británico (climatología y paisajes) pero, además, la Isla Bonita alberga una amplia y, sobre todo, diversa oferta turística segmentada (ocio activo, senderismo, astroturismo, submarinismo, deporte en la naturaleza…), que debe ser dada a conocer al turista adecuado y con una estrategia común de planificación y promoción consensuada entre administraciones y agentes del sector turístico”, se apunta en la nota.
“Sabemos que en el Reino Unido existe un gran número de personas que buscan el tipo de actividades diversificadas que se impulsan en La Palma, si bien somos conscientes de que debemos seguir trabajando y desarrollando esa parte del mercado, ya que supone una gran oportunidad de crecimiento para la Isla”, asegura la consejera insular de Turismo.
Las encuestas realizadas a los actores turísticos de La Palma dentro del estudio presentado también apuntan a que “éstos apuestan por el mercado británico, toda vez que se trata de los turistas que más dinero gastan, siendo el especial hándicap para éstos la baja oferta de vuelos con la Isla Bonita y el propio desconocimiento de la Isla por parte de los potenciales turistas que podrían venir hasta ella para disfrutar de su oferta en los distintos segmentos de interés”.