El Cabildo reúne a los 14 municipio de la Isla para colaborar en los procesos del Plan de Estabilización de Empleo Temporal

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Recursos Humanos , organizó un encuentro de colaboración con los 14 municipios para asesorar en los procesos del Plan de Estabilización de Empleo Temporal.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Recursos Humanos que dirige Nayra Castro, organizó un encuentro de colaboración con los 14 municipios para asesorar en los procesos del Plan de Estabilización de Empleo Temporal, indica en una nota de prensa. Una iniciativa, explica, que busca apoyar a las entidades municipales y definir así, soluciones que permitan ajustarse a la legislación estatal en materia de empleo.

Nayra Castro insiste en que esta actividad de asesoramiento responde a la necesidad de apoyo y consenso en los criterios que determinan la temporalidad laboral y para aunar fuerzas en la puesta en práctica del proceso de estabilización en cada una de las entidades locales.

Este encuentro mantenido con los técnicos y personal responsable en materia de Recursos Humanos de los ayuntamientos de La Palma, “trata de tender la mano de esta Institución para apoyar los distintos procesos de estabilización de empleo temporal municipales en el marco de la propia legislación”, añade Castro.

Esta colaboración, iniciada el pasado mes de marzo, ha querido redefinirse a través de una estrategia más individualizada para profundizar las dificultades que desde el propio ámbito local han podido detectarse, además de establecer una coordinación en la definición de bases y convocatorias como parte de la próxima fase de este proceso de estabilización, que se inicia a partir de la publicación de las diferentes ofertas de empleo por parte de cada administración local.

La consejera, recuerda que, durante la reunión, se ha puesto sobre la mesa algunas de las cuestiones que “han ido retrasando la identificación de las plazas y las dificultades técnicas que tienen algunas de estas entidades para la puesta en marcha de las convocatorias”.

Etiquetas
stats