eldiario.es

9

La lluvia caída solo incrementa en un 5% el agua de los embalses de La Palma

El consejero de Aguas del Cabildo, Carlos Cabrera, dice que dada la situación de sequía “hay que tener otras infraestructuras en funcionamiento para el próximo verano”.

Laguna de Barlovento.

Laguna de Barlovento.

El consejero de Aguas del Cabildo, Carlos Cabrera, ha asegurado que las lluvias caídas este domingo en La Palma solo han incrementado en un 5% el agua de los distintos embalses de la Isla. “En la parte del Valle de Aridane prácticamente no ha llovido nada, pero el agua siempre es muy bien recibida, estábamos esperando que lloviera, ha llovido, pero es insuficiente, esperamos que continúe lloviendo en los próximos días, semana y meses porque el incremento que se ha producido en los distintos embalses  es de aproximadamente un 5%, que no es mucho realmente, porque estábamos, y seguimos estando, en una situación mala”, ha subrayado.

“Es un alivio, sin duda, que llueva, pero eso no va a significar para nada que no mantengamos en las próximas semanas, puesto que va a haber una reunión muy pronto de la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas, las medidas que vamos a tomar, es decir, que de aquí al próximo verano, aunque llueva mucho, que es lo que deseamos, vamos a tomar una serie de medidas porque en una situación de sequía tan importante como la actual, tenemos que tener otras infraestructuras en funcionamiento para el próximo verano, pero bueno, la noticia es buena, que ha llovido, pero es insuficiente y tenemos que seguir trabajando”, concluyó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha