eldiario.es

9

Un recorrido por la historia del oficio artesano de la seda en La Palma

El documental Entre telares forma parte del programa que impulsa la Consejería de Promoción Económica del Cabildo para potenciar este sector textil.

Captura del vídeo sobre la seda.

Captura del vídeo sobre la seda.

“A través de este documental Entre telares contamos la historia de uno de los oficios ancestrales más importantes de La Palma, que se ha ido transmitiendo de generación en generación, convirtiéndose en el sustento de muchas familias durante siglos. La Palma se confiere como el último reducto de Europa en conservar este proceso de forma totalmente manual y artesanal”, se asegura en nota de prensa.

La Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, a través del programa de promoción, profesionalización y desarrollo del sector creativo y textil de La Palma (Isla Bonita Moda) ha trabajado en el mantenimiento y desarrollo de este oficio, adaptándolo a los nuevos tiempos y demostrando su alta capacidad de regeneración.

Gracias a Isla Bonita Moda se ha suscrito un acuerdo con firmas internacionales como Agatha Ruiz de la Prada con el objetivo de contribuir a promocionar y posicionar la seda de El Paso en las pasarelas más importantes a nivel nacional e internacional.

Lo irrepetible y la minuciosa labor desarrollada por este colectivo para la confección de la seda encuentra en su inclusión en las colecciones de las firmas de renombre internacional, la puesta en valor de un producto único en Europa, otorgándole el lugar que siempre le ha correspondido.

Entre telares es el resultado del trabajo, esfuerzo, cariño y dedicación de mujeres como Ana Isabel Rodríguez Hernández, Ana Isabel Tejedor Navarro, Amelia Ramón Díaz, Blanca García Pérez, Carmen Díaz González, Cristo Martín Bermúdez y María Concepción Machín Álvarez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha