Sodepal pone en marcha el proyecto ‘Factoría de Innovación y Diseño’ para mejorar la competitividad del sector
La empresa pública Sodepal, que dirige Raquel Díaz, ha puesto en marcha un nuevo proyecto denominado Factoría de Innovación y Diseño Isla Bonita Moda (FIDI) a través del programa Isla Bonita Moda, indica en una nota de prensa. Este nuevo proyecto, se destaca en la nota, “pionero en Canarias, permitirá mejorar la capacidad exportadora de pymes y emprendedores del sector de la moda en La Palma”.
Este proyecto, añade, está enmarcado en el programa de cooperación empresarial para el acceso al mercado exterior y de atracción de inversiones de la industria de la moda y la confección de la región macaronésica, financiado con fondos Feder ( Fondo Europeo de Desarrollo Regional) en el marco del programa Interreg-Mac 2014-2020 de la Comisión Europea denominado Modamac (MAC2/2.3d/271), en el que La Palma participa junto a Gran Canaria, Tenerife, Madeira, Azores, Senegal y Cabo Verde.
La Factoría de Innovación y Diseño Isla Bonita Moda tiene como objetivo “mejorar la capacidad exportadora del sector de la moda en La Palma para incrementar su competitividad y adicionalmente, para incrementar la cooperación y mejorar la comercialización exterior de los productos confeccionados por las empresas del sector”.
La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha destacado que este nuevo proyecto “fortalecerá las capacidades de producción y comercialización internacional de empresarios, emprendedores y futuros creadores del sector creativo y textil en la isla de La Palma”, objetivo se que logrará mediante sesiones técnicas, ejercicios prácticos y formaciones realizadas telemáticamente entre el 6 de mayo y el 10 de junio.
Díaz ha subrayado que desde Sodepal “trabajamos activamente en el desarrollo de nuevas estrategias que contribuyan, de una manera real y efectiva, a la profesionalización del sector textil de nuestra Isla”.
La Factoría de Innovación y Diseño Isla Bonita Moda, se apunta en la nota, “abordará cuestiones como la perspectiva objetiva del sector textil, la innovación y la mejora competitiva a través del diseño de productos innovadores, la experiencia de usuario, la fidelización de clientes así como el procedimiento cíclico y el impulso a las acciones de promoción y marketing mediante 6 jornadas de profesionalización abiertas a los creativos que tengan su propia empresa o que deseen adquirir conocimientos para poner en marcha su idea de negocio”.
Todos los interesados pueden inscribirse a través del enlace https://avantalia.net/fidi/
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