14 profesionales de la artesanía y alimentación macenses participan en la 33º Feria Insular de Artesanía

Las autoridades de Villa de Mazo visitaron la Feria Insular de Artesanía.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

Los artesanos y artesanas de la Villa de Mazo estuvieron presentes en la 33º edición de la Feria Insular de Artesanía mostrando la calidad y conocimiento histórico de este oficio vinculado al municipio que se desarrolló durante el 11 y el 15 de agosto en el Campo de Fútbol de El Paso. 

Un total de 14 profesionales del sector, uno de ellos vinculado a la alimentación, mostraron a los visitantes la labor artesanal que durante años se ha desarrollado en Villa de Mazo

 

La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, explica que “es muy difícil imaginarse a Villa de Mazo sin escuchar el sonido leve de unas manos que modelan el masapé para dar forma a una pieza de alfarería, ahora uno de los símbolos más importantes de nuestra historia y nuestra cultura”. 

“Durante esta nueva edición de la Feria Insular de Artesanía tras dos años sin poder celebrarse, nuestros artesanos y artesanas han vuelto a encontrarse con la tradición y el oficio que tanto nos vincula”, añade la alcaldesa. 

Por su parte, el concejal de Artesanía del municipio, José Francisco Luis, expone que “este tipo de eventos nos demuestran que estamos en el buen camino para conseguir que nuestro sector artesano sea más competitivo, haciendo posible la convivencia entre lo tradicional y lo innovador para crear un producto diferenciado que contribuya al desarrollo del sector. Todo eso sin olvidar su importancia para una economía local como la de nuestro municipio”. 

Desde el Ayuntamiento de Villa de Mazo se apuesta por continuar trabajando para aumentar la visibilidad de los oficios artesanos, porque de ello depende la preservación y protección de una parte importante del patrimonio del municipio. “Y no olvidemos que también, como parte de nuestra identidad, de las generaciones futuras”, apostilló la alcaldesa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats