La ‘Batalla de Lepanto’ vuelve a librarse en Barlovento

La Palma Ahora

Barlovento —

0

Barlovento ha recuperado sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario tras dos años suspendidas por la fase crítica de la pandemia. En la tarde de este domingo se ha celebrado la emblemática representación de la Batalla de Lepanto, una alegoría declarada Bien de Interés Cultural. La escenificación alude al hecho bélico naval acontecido en 1571.

Numerosos vecinos y vecinas de Barlovento participan en La Batalla de Lepanto, tanto en la confección del vestuario, como en el atrezzo y en la propia representación. El pueblo se vuelca con este singular acto que cierra las fiestas patronales.

Tras la tradicional batalla naval tiene lugar el desfile de las tropas cristianas con los prisioneros, partiendo desde El Calvario hacia la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. En esta edición, han participado la Banda de Cornetas y Tambores Gayfa de Santa Cruz de La Palma y la Banda Municipal de Música Tabladitos.

Una vez concluida La Batalla de Lepanto, se celebró la eucaristía y la loa a la Virgen de Rosario con una exhibición pirotécnica. Las fiestas concluyeron con una verbena.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats