eldiario.es

9

Breña Alta aprueba “los presupuestos con mayor subida de su historia” con casi 10 millones

Las cuentas se han elaborado “respetando la máxima de la prudencia y sin sobrepasar el techo de gasto”

Jonathan Felipe.

Jonathan Felipe.

El Ayuntamiento de Breña Alta aprobó en el pleno celebrado este miércoles su presupuesto para 2020, y lo hizo con los votos del grupo de Gobierno de Coalición Canaria y el apoyo del Partido Popular, se informa en nota de prensa. 

“Son unas cuentas elaboradas con la máxima prudencia en las que se ha respetado, en todo momento, la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera”, aseguran. 

“El grueso del presupuesto se centra en los capítulos 1 y 2, de personal y gastos corrientes, en los que se pone de manifiesto el importante esfuerzo que se ha hecho para aumentar servicios como de limpieza y jardinería en zonas de la periferia como puede ser la urbanización La Grama o Valle de La Luna, cumpliendo así con los compromisos adquiridos previamente con los vecinos de esas zonas”, explican. 

Las inversiones vuelven a ser “las que se lleven la peor parte en esta campaña” porque, como recuerda el alcalde, Jonathan Felipe, “las personas y su bienestar están por delante, por eso hemos puesto nuestro empeño en reforzar la Acción Social subiendo las partidas para emergencia social, dotación de banco de alimentos y Tercera Edad, dejando patente la sensibilidad social con que hemos elaborado estos presupuestos”. 

Suben también las partidas destinadas a la ayuda de estudiantes fuera de la isla, ampliándolas igualmente la cobertura de los estudios de máster, reconociéndolos como estudios reglados. 

Otro punto de interés para los jóvenes que ahora se forman fuera de la isla será el intento de cubrir también sus desplazamientos internos, bien sea en guagua, tranvía o metro. 

Se trata, continúa el alcalde, de “unos presupuestos serios y ajustados a la realidad actual. Unos presupuestos pensados para las personas y con responsabilidad climática en los que se pondrán en marcha subvenciones para que, como ejemplo, nuestros taxistas puedan adquirir vehículos eléctricos”. 

Los presupuestos 2020 de Breña Alta “seguirán apostando también por la marca del municipio, intentando que la imagen de la Villa se haga un hueco, como están haciendo otros, en el panorama nacional, yendo de la mano de las necesarias nuevas tecnologías y el marketing del siglo XXI”. 

Las recién aprobadas cuentas, que en breve publicará el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), “siguen apostando un año más por la dinamización de entornos como el del nuevo Agromercado en el que se continuará la promoción cultural y turística manteniendo el tejido socioeconómico que genera”. 

“Se trata, en definitiva, de unos presupuestos responsables y ajustados a lo que necesita la Villa de Breña Alta de cara a la anunciada desaceleración que sufrirá durante los próximos meses nuestro país”, concluye el alcalde.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha