Breña Baja celebra la fundación del municipio en el II Día del Vecino

En la imagen, edificio del Ayuntamiento de Breña Baja.

El próximo sábado, 24 de noviembre, el acuartelamiento El Fuerte acogerá el Día del Vecino de Breña Baja, una jornada con casi doce de horas de actividades ininterrumpidas, organizadas por el Ayuntamiento breñusco, para conmemorar el nacimiento del municipio, tras la división administrativa con Breña Alta que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1634, se informa en nota de prensa.

Todo el programa se desarrollará en el acuartelamiento, y permitirá el libre acceso tanto a los vecinos de Breña Baja como a todo aquel que quiera acercarse a conocer la idiosincrasia del municipio. Las actividades comenzarán desde las 08:30 horas, con una Ruta Ambiental por la Costa de Breña Baja.

El espacio para el deporte se retomará a partir de las 11:00 horas, con la celebración de la IV Militar Extreme. La cultura será también protagonista durante el Día del Vecino. Uno de los platos fuertes será la celebración de las Noches de Sal, encuentros literarios que con escritores locales que el Ayuntamiento de Breña Baja viene celebrando en las Antiguas Salinas de Los Cancajos.

Por esta vez, las Noches de Sal serán de día y en El Fuerte, con la presentación del poemario “Durante el preticor”, de Héctor José Rodríguez.

La segunda edición del Día del Vecino dará cabida también a XIV Concurso de Mieles de La Palma, un encuentro ya tradicional que celebrará en las instalaciones militares su cata y entrega de premios, partir de las 15.00 horas. Además, el concurso se complementará con el certamen de dibujo y pintura El mundo de la abeja y la apicultura. El Concurso de Tortilla (13:00), con su correspondiente entrega de premios, y el maridaje de queso y mieles de La Palma, darán paso al almuerzo, que tendrá lugar a partir de las 14:30 horas y para el que será necesario reservar plaza llamando al Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55 – extensión 219-222).

“El año pasado, en su primera edición, vivimos una jornada preciosa. Este año tenemos más actividades si cabe, durante todo un día, y estamos seguros de que el Día del Vecino se va a convertir cada año en un esperado homenaje al propio municipio, una jornada de puertas abiertas para nuestros vecinos y para todos aquellos y aquellas que quieran conocer y disfrutar de Breña Baja”, explica el alcalde, Borja Pérez.

La música de la Agrupación Folklórica Alfaguara, un taller de percusión o el musical Súper Abuela en familia amenizarán la sesión de tarde, cuando tendrá lugar también la solemne arriada de bandera. “Hemos diseñado una jornada de lo más completa, con actividades culturales, musicales, gastronómicas y deportivas para todas las edades”, concluye Ana Trujillo, concejal de Participación Ciudadana del municipio breñusco.

Etiquetas
Publicado el
19 de noviembre de 2018 - 17:37 h

Descubre nuestras apps

stats