CC de Breña Baja reclama al Ayuntamiento que “acelere” las obras en el CEIP de San José

Grupo de CC en Breña Baja.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Breña Baja reclama al Ayuntamiento que “acelere las obras para reparar el muro del patio del CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) de San José, que se derrumbó en enero”, indica en una nota de prensa. “Han esperado un mes para empezar a repararlo y lo que le pedimos al alcalde es que no haga lo mismo que ha hecho con otras obras, que las empieza pero no las acaba y tenemos demasiados ejemplos en el municipio”, señala Yéssica Pérez, portavoz de CC.

El profesorado del CEIP de San José, se apunta en la nota, “lleva semanas preocupado por la situación, no solo porque tienen que evitar el acceso de los niños y niñas a la zona donde se ha derrumbado el muro, ya que no es segura, sino porque, hasta que se repare, parte de las actividades, como la educación física, se están llevando a cabo en el campo de fútbol, lo que supone cruzar la carretera general y asumir un riesgo extra”.

“Aunque esta es la obra más urgente, no es la única deficiencia que presenta este colegio en el que hace muchos años que esperan por las obras de mejora que el alcalde, Borja Pérez, les ha prometido campaña electoral tras campaña electoral, siempre las mismas promesas, pero que no se han llevado a cabo”, recuerda la portavoz de CC.

En este sentido, Coalición Canaria pide al alcalde que “trate este asunto como prioritario, que acometa de una vez las obras de mejora que son competencia del Ayuntamiento y que gestione con la Consejería de Educación la ampliación y adecuación de unas instalaciones que no se han renovado desde hace más de dos décadas”.

En la nota se señala que “entre las obras que el profesorado y el AMPA llevan años reclamando está, precisamente, la remodelación del patio, que no reúne las condiciones de seguridad ni de accesibilidad adecuadas para un centro escolar”. “El mal estado del patio es evidente desde hace mucho tiempo y ya los responsables del centro habían advertido hace meses al Ayuntamiento de una grieta sospechosa en el entorno del muro que ha terminado derrumbándose, pero no se hizo nada para evitarlo”, concluye la portavoz de CC.

Etiquetas
stats