CC de Breña Baja reclama las mejoras prometidas hace un año para el Consultorio de Salud
Coalición Canaria (CC) de Breña Baja reclama que “se inicien cuanto antes las obras de mejora que hace ya casi un año prometieron el alcalde Borja Pérez y el Área de Salud de La Palma”, señala en una nota de prensa.
“Seguimos reclamando el Centro de Salud comarcal que se merece este municipio para atender a sus más de 5.000 habitantes y a las 2.000 camas de la única zona turística de referencia en la iisla”, explica Yesica Pérez, portavoz de CC, “pero, mientras tanto, exigimos que se hagan las obras prometidas para acondicionar el actual Consultorio y permitir una atención en condiciones en horario de mañana y de tarde”.
“Para colmo”, se apunta en la nota, “la situación de la Atención Primaria de Breña Baja se ha agravado con el cierre del Consultorio en Navidad debido a la reorganización de recursos que hizo el Área de Salud de La Palma para atender al incremento de la incidencia del Covid por esas fechas”.
“Parece que los vecinos y vecinas de Breña Baja somos ciudadanos de segunda que no solo no nos merecemos un Centro de Salud en condiciones, sino que, además, se nos puede dejar sin Atención Primaria para cubrir otras necesidades. ¿Van a cerrar el Consultorio cada vez que necesiten reforzar el personal de otros servicios?”, pregunta la portavoz de CC.
“Nos alegra, al menos, ver que el alcalde Borja Pérez, que tanto atacó a CC hace un año cuando nos sumamos a la recogida de firmas para frenar el desmantelamiento de la Atención Primaria en el municipio, usa ahora nuestros mismos argumentos y hasta nuestras mismas palabras para quejarse del cierre del Consultorio durante varios días”, añade. “Desgraciadamente, el tiempo nos está dando la razón y el riesgo de que se trasladen los servicios de medicina de familia y de enfermería a otro municipio es cada vez más real”.
CC pide al alcalde que “abandone definitivamente la actitud complaciente que ha mantenido durante un año y que se implique de una vez por todas en la defensa real, no solo de palabra, de los intereses de este municipio luchando por unos servicios sanitarios dignos.
0