CC denuncia “el desprecio” del grupo de Gobierno de Breña Baja a la labor de la oposición

Grupo de CC en el Ayuntamiento de Breña Baja.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Breña Baja informa en nota de prensa que propuso “enmendar el presupuesto municipal para introducir ayudas a los emprendedores y empresas y para acometer el embellecimiento de varias zonas y la puesta en marcha de proyectos largamente retrasados por el grupo de Gobierno”. “Lamentablemente, en el pleno, el grupo del PP ignoró todas las propuestas de la oposición, por muy beneficiosas que sean para Breña Baja”, señala la portavoz nacionalista Yéssica Pérez, que además denuncia que “un error del alcalde en el control del tiempo que tiene cada grupo para intervenir dejó a CC sin poder terminar la intervención con sus enmiendas, tal y como se puede comprobar en la grabación del pleno”. CC denuncia “el desprecio” del grupo de Gobierno a la labor de la oposición.

“Entre las enmiendas de CC estaban un plan de formación, ayuda y asesoramiento para el emprendimiento destinado a los alumnos de FP del municipio y otro dirigido a las empresas locales”, señala.

Además, CC planteaba “obras como el embellecimiento y luminarias en el paseo peatonal de Los Cancajos; embellecimiento y contención en el acceso del Mirador de la Montaña y mejora de la vía de acceso al mismo para convertirlo en un atractivo turístico; adecuación del acerado y mobiliario urbano de la avenida principal de San José y el de Finca Amado-San José, así como la sustitución del césped y otros trabajos de mejora en el Campo Municipal de Fútbol”, detalla.

El grupo CC propuso, además, que “se destinara una partida del presupuesto para el proyecto del balneario-talasoterapia de Las Salinas y para la ejecución del Centro Polivalente de San José, que actualmente es un almacén municipal”.

“A pesar de que nuestras enmiendas no han sido tenidas en cuenta, nosotros seguiremos trabajando no solo en proponer los proyectos que las personas de este municipio demandan para salir de la parálisis que domina a Breña Baja en los últimos 12 años, sino que seguiremos insistiendo para que estas obras que hemos señalado se lleven a cabo”, asegura la portavoz de CC.

Yésica Pérez también quiso dejar constancia durante su intervención en el pleno “de los obstáculos que el grupo de Gobierno pone a la oposición para el desarrollo de su trabajo de fiscalización y propuestas”. “Recibimos la documentación incompleta, sin el grado de ejecución del presupuesto anterior, y así es imposible valorar sobre qué partidas podemos presentar enmiendas para mejorar las inversiones porque no contamos con los datos reales”.

Los concejales y concejalas de CC también “vienen denunciando que las comisiones se convocan en horario laboral, lo que supone un importante obstáculo para los ediles de la oposición, que muchas veces no pueden ausentarse de sus trabajos”.

Finalmente, el presupuesto de Breña Baja para 2024 se aprobó sin el apoyo de los dos grupos de la oposición. 

Etiquetas
stats