El registro de entrada de Breña Baja elimina “el manejo del papel”
El Ayuntamiento de Breña Baja ha incorporado “el denominado registro de entrada digital que permitirá la digitalización y almacenamiento de los documentos de forma electrónica, eliminando el manejo del papel, reduciendo costes y mejorando los tiempos de respuesta”, señala en un comunicado
El alcalde de Breña Baja Borja Pérez, ha destacado que “esta medida tiene como finalidad contar con un sistema de archivo digital y así seguir impulsando la modernización y simplificación administrativa”. Esto permite a su vez, agrega, “una mayor eficacia y rapidez en lo relacionado con dichas gestiones”.
Destaca que este sistema presenta múltiples ventajas para el municipio y para la administración ya que se facilita el proceso de búsqueda y tramitación documental y de este modo también se evita la posible pérdida de documentos en papel“.
Por tanto, “lo que se pretende con este avance”, aclaró por su parte la concejal responsable de la modernización de la administración, Elena Álvarez Simón, “es adaptarnos a las nuevas tecnologías existentes para cubrir las necesidades del municipio y de sus vecinos racionalizando los recursos administrativos. Y con estas implementaciones continuaremos dando contenido a las premisas de transparencia, eficiencia y eficacia que rigen las actuaciones de de la Institución Local”.