El Paso instala un parque biosaludable con un ‘rincón violeta’
El Ayuntamiento de El Paso, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, ha instalado un parque biosaludable en la plaza que se encuentra en la Calle Tanausú, compuesto por un conjunto de nueve equipos de gimnasia, que permitirá mantener la forma física y prevenir o tratar diferentes dolencias o lesiones concretas de los usuarios, según se informa en una nota de prensa.
La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, ha explicado que “se trata de un nuevo parque biosaludable que viene a dotar de un nuevo servicio a nuestra ciudad y que será de mucha utilidad para la práctica del ejercicio físico, y con ello mantener una mejor calidad de vida de los vecinos”.
La concejala de Servicios Sociales, Cristo Pérez, ha destacado que este gimnasio al aire libre pretende que “los vecinos del municipio puedan practicar deporte de forma gratuita, y para ello se ha invertido un total de 11.359 euros”. El recinto biosaludable está diseñado para la práctica de ejercicio físico de personas de cualquier edad, porque “permite mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo, ganando por tanto en salud”. Además, en estas instalaciones “hemos instalado 'el rincón violeta', una placa que lleva el nombre de una mujer destacada haciendo así público su reconocimiento en el espacio y tiempo”.
Este parque se suma a las instalaciones deportivas así como a las diferentes rutas de senderismo y espacios naturales con que cuenta El Paso, “donde todos pueden practicar deporte al aire libre adaptado a sus gustos y necesidades”.