El PSOE de El Paso muestra su “preocupación por el entorno del Llano La Pina”

Imagen del entorno del Llano La Pina facilitada por el PSOE.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El PSOE de El Paso, en una nota de prensa, muestra su “preocupación por el entorno del Llano La Pina”. Los socialistas  subrayan “el deterioro imparable y con síntomas de incremento de las zonas altas del municipio”. En la nota se señala que “de las zonas de El Riachuelo,  Llano La Pina y Bernardino -principalmente- pero en general del Valle de Las Cuevas y malpaíses de Morros Altos y Montaña Colorada, han salido lo áridos y tierras vegetales que han nutrido a la Isla en los últimos sesenta años”. 

Los socialistas inidcan que  “los vecinos de los barrios de El Barrial, La Rosa, Camino Viejo y otros caseríos nos han trasmitido su malestar porque vienen soportando desde hace varias décadas los efectos dañinos de diversas actividades industriales”.

“La extracción minera, machaqueo de áridos, vertido y tratamiento de residuos”, añaden, “generan contaminación del aire por el polvo en suspensión y acústica que ocasionan estas industrias y supone un riesgo evidente para la salud de las personas, así́ como para su calidad de vida, aparte del deterioro del entorno paisajístico con el que nos identificamos todos los palmeros, pero más los residentes de esos lugares”.

Los concejales del PSOE “reprochan” al Ayuntamiento que “no haya tomado cartas en el asunto y priorice una acción política que se dirija a la conservación y regeneración de este entorno natural, y así́ recuperar la calidad de vida de los vecinos de estos barrios”

Apuntan que “a todo este malestar vecinal se viene añadir ahora la propuesta de ubicar esta zona como lugar de vertido, recepción y depósito de las arenas producidas por el volcán. Es decir, que la contaminación que ya vienen soportando los vecinos se va a ver notablemente incrementada”.

Señalan que “el alcalde, en conversaciones informales, se ha pronunciado contrario a esta opción, pero a la vista de que esta propuesta es cada vez más insistente, es por lo que consideramos del máximo interés que el pleno, de forma unánime, alce la voz”.

Según los socialistas, “el alcalde dice una cosa y la contraria. Público es que, a mediados de enero se comprometió con Aspa (Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos) en una reunión en la Alcaldía a facilitar las autorizaciones y la negociación con los propietarios de terrenos aptos para la extracción de tierra fértil. Esto es, más polvo, maquinaria, trasiego de camiones y agotar la última tierra fructífera de un municipio que ya ha contribuido de forma más que notable en la expansión de la agricultura en la Isla”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats