UPF dice haber sufrido “un ataque antidemocrático” del Gobierno de Fuencaliente

La Palma Ahora

Fuencaliente —

La Unión Progresista de Fuencaliente (UPF), en comunicado, dice sentirse “abrumada ante un ataque antidemocrático que ha sufrido de manos del Ayuntamiento”. Señala que “no da crédito a lo ocurrido en el día de hoy (por el lunes)” al recibir “una llamada del concejal de Fiestas para prohibirle la utilización de las dependencias municipales para la realización de una reunión, estando el local solicitado desde el día 18 de Junio del presente año”.

La portavoz de UPG, expone, recibió la citada jornada, “sobre las 10:30 de la mañana, una llamada de dicho concejal donde éste le manifiesta tajantemente que el Centro Cultural no se iba a facilitar para reuniones con fines políticos”.

“Esta manifestación”, subraya, “no sólo es antidemocrática, sino que no responde a la verdad, ya que hace unas semanas el Ayuntamiento convocó una mesa redonda, y el grupo de Gobierno pudo llevarla a cabo sin ningún obstáculo”.

La Unión Progresista se pregunta “cómo es posible que una institución pública, en pleno Siglo XXI, haga uso de actitudes dictatoriales que nos recuerdan a cuándo las asociaciones vecinales, sociales y políticas, tenían que reunirse en la clandestinidad porque, desde el gobierno, no se defendía ni la libertad de expresión, ni la objetividad en la información, ni la defensa de nuestros derechos fundamentales”.

Alega que “no es este el presente y el futuro que queremos para nuestro pueblo de Fuencaliente, ya que tenemos el derecho y el deber a estar objetivamente informados, y en base a ello, desde nuestros criterios y valores, decidir en conciencia”.

Indica que “tenemos el derecho y el deber de manifestar el abuso institucional al que estamos siendo sometidos de manera constante, viéndose de manera palpable en esta situación donde se nos impide la entrada a un centro del municipio para la celebración de una mesa redonda cuyo objetivo es que la población tenga toda la información y un conocimiento profundo de los hechos, y en base a ello, buscar, conjuntamente, soluciones y alternativas para la Fuente Santa”.

Expone que UPF se reserva las acciones que contra tal medida pudieran corresponderle“ por ”los daños causados por esta negativa“ ya que ”hay personas que se desplazan desde el exterior de la Isla a dicha mesa redonda“. Entre otras ”personalidades en aguas minero medicinales y termales“ destaca a Francisco Gaudó y Gaudó.

Etiquetas
stats