eldiario.es

9

Finaliza el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo ‘Garafía custodia su paisaje natural’

Un total de 15 alumnos y alumnas, mayores de 30 años y con baja cualificación educativa, han  conseguido un certificado de profesionalidad de nivel 1 en actividades auxiliares en conservación y mejora de monte.

Acto de clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) 'Garafía custodia su paisaje natural'.

Acto de clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) 'Garafía custodia su paisaje natural'.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Garafía custodia su paisaje natural ha estado impartiéndose desde febrero de 2019 en la Villa de Garafía y  este martes ha finalizado, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Apunta que “un total de 15 alumnos y alumnas, mayores de 30 años y con baja cualificación educativa, han estado recibiendo formación para conseguir un certificado de profesionalidad de nivel 1 en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes”.

Añade que “además de la importancia de un programa de estas características para la formación de los habitantes del municipio, las diferentes actuaciones que se han venido desarrollando han servido para el mantenimiento de los montes del municipio, lo que ha sido de gran ayuda, ya que al ser un municipio tan extenso es muy complicada la conservación y mantenimiento de sus montes”.

Desde el Ayuntamiento de la Villa de Garafía “se ha felicitado a este grupo de veinte personas, quince alumnos y alumnas y cinco docentes, por la gran labor que han desempeñado durante estos once meses y catorce días, implicándose día a día para conseguir no solo el gran resultado que podemos observar en la conservación de nuestros montes, sino en la formación obtenida”.

Además, señala, desde el Consistorio “se está trabajando ya para la iniciar de su tercer PFAE consecutivo, Vivir del Monte, que volverá a dar empleo y formación a veinte personas, y que se prevé que comience durante el próximo mes de febrero”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha