eldiario.es

9

Los Llanos acomete un Plan de Mejora de las depuradoras municipales

En la primera fase de esta actuación, se han invertido más de 50.000 euros.

Obras en una depuradora de Los Llanos.

Obras en una depuradora de Los Llanos.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Servicios Municipales acomete un Plan de Mejora de las depuradoras municipales de aguas residuales. La iniciativa, en la que se han invertido más de 50.000 euros, ha permitido reemplazar maquinaria obsoleta, mejorar instalaciones, realizar labores de limpieza tanto en el interior de los recintos, como en el exterior de las estaciones, así como la señalización y el diseño de un calendario de mantenimiento periódico, se informa en nota de prensa. 

El concejal responsable del área, José María Rivera Carrillo afirmó que "se han llevado a cabo trabajos de mejora y puesta a punto en las depuradoras de La Laguna, el Polígono Industrial I2 en el Callejón de La Gata y en la de Puerto Naos, donde además, se ha intervenido en la zona de la estación de bombeo mejorando sustancialmente estas infraestructuras que llevan varios años en funcionamiento". 

El edil explicó que se ha retirado vegetación y acondicionado los exteriores de todas y cada una de las zonas, se ha incorporado nueva maquinaria y reemplazado algunos equipos que no se encontraban en óptimas condiciones, mejorado las condiciones de seguridad, reparación de rejillas y vallados y además se ha planificado un calendario de mantenimiento que incluye análisis y mediciones para garantizar que el agua tratada en las depuradoras cumplen con los parámetros adecuados. 

José María Rivera recordó que, anteriormente, el servicio de mantenimiento corría a cargo de empresas externas” y afirmó que "aunque no se descarta sacar nuevamente el procedimiento a concurso público,  el esfuerzo realizado por el personal municipal marca un antes y un después en la gestión que hasta el momento se había venido realizando en la red municipal de depuradoras” motivos por los que aprovechó para agradecer “su compromiso e implicación”. 

Además, destacó que "en lo que a gestión de aguas residuales se refiere, la política municipal del Ayuntamiento pasa no sólo por la mejora de la red de saneamiento, sino su canalización, depuración y posterior aprovechamiento, para garantizar la adecuada gestión y reutilización de este recurso natural que, una vez tratado, se destina al riego de zonas ajardinadas, con el consecuente ahorro que ello supone".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha