eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas de este martes

Los Llanos pretende convertir el Mercado Municipal y alrededores en un espacio comercial moderno

El Ayuntamiento aridanense ha  convocado  al jurado que designará el proyecto ganador del concurso de ideas de la remodelación de la Plaza del Mercado Municipal y sus aledaños.

Paralelamente a la remodelación de las instalaciones, el Ayuntamiento iniciará el proceso administrativo para la concesión de las nuevas licencias de explotación de los puestos, algunas de las cuales llevan caducadas desde hace más de 30 años.

Mercado Municipal de Los Llanos de Aridane.

Mercado Municipal de Los Llanos de Aridane.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha convocado al jurado responsable de la elección del proyecto ganador del concurso de ideas puesto en marcha por la corporación municipal a finales de abril para acometer la reconversión integral de la Plaza del Mercado Municipal y sus Aledaños, se indica en una nota de prensa del Consistorio aridanense. 

El jurado, presidido por la alcaldesa del municipio, Noelia García Leal, está integrado por los concejales de Comercio y Urbanismo, los portavoces de los grupos de la oposición, el presidente de la Demarcación en La Palma del Colegio de Arquitectos, un arquitecto de reconocido prestigio, los presidentes de las Asociaciones de Comerciantes del municipio, el arquitecto municipal y un aparejador de los servicios técnicos municipales.

Noelia García explicó que el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento “es fruto del compromiso asumido por el Grupo de Gobierno de convertir la zona en un espacio comercial moderno, atractivo y plenamente integrado en el área comprendida como zona comercial abierta”.

La alcaldesa, añadió que una vez elegida la propuesta, se iniciará la redacción del proyecto definitivo “con la intención de recoger en los presupuestos municipales de 2019 las partidas económicas necesarias para ejecutar la obra y hacer realidad este proyecto que, sin duda, marcará un antes y un después no sólo en el plano estético y urbanístico de éste espacio singular y su entorno, sino además en lo que a funcionalidad, accesibilidad y otros aspectos cualitativos se refiere”.

Noelia García señaló que el Mercado Municipal de Los Llanos de Aridane, “más allá de su carácter estrictamente comercial, constituye un punto de encuentro estratégico para turistas y residentes, estrechamente vinculado a la historia municipal y en el que se ofrece un trato directo, cercano y personalizado al cliente, así como productos frescos y tradicionales” y agregó que “además de ser todo un referente, goza de un gran potencial para convertirse en una infraestructura idónea a la hora de impulsar nuevas estrategias de dinamización que combinen gastronomía y restauración en un único espacio”. 

Finalmente la alcaldesa afirmó que el marco del proyecto de remodelación se contempla “la necesidad de generar los menores inconvenientes posibles para no afectar de lleno la actividad del mercado municipal, al tiempo que se iniciará el proceso administrativo para la concesión de las nuevas licencias caducadas desde hace más de 30 años”.

Las propuestas elegidas por el jurado recibirán los premios económicos consignados en las bases de la convocatoria y que recogen una aportación de 4.000 euros en concepto de primer premio y de 1.500 y 500 para el segundo y tercer clasificado, se apunta en la nota.

“Calidad arquitectónica, diseño interior, adecuación del entorno, accesibilidad del conjunto urbano incluyendo las calles Juan XXIII y Ramón Pol, ampliación superficie útil del mercado, climatización del edificio, eficiencia energética, racionalidad constructiva, innovación tecnológica y viabilidad económica serán algunos de los criterios que evaluará el jurado para designar las propuestas ganadoras”, añade.

El  concurso convocado por el Ayuntamiento estaba abierto a la participación de arquitectos colegiados y equipos multidisciplinares dirigidos, al menos, por un arquitecto superior que desde finales de enero hasta principios de abril remitieron sus propuestas a la corporación según las bases reguladoras del procedimiento. 

Paralelamente a la remodelación de las instalaciones, se señala en la nota, el Ayuntamiento iniciará el proceso administrativo para la concesión de las nuevas licencias de explotación de los puestos, algunas de las cuales llevan caducadas desde hace más de 30 años.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha