eldiario.es

9

Puntallana cede suelo público para la construcción de viviendas sociales

Más de una década después de entregarse la primera y única promoción construida en el municipio, el consistorio da los primeros pasos para iniciar una futura fase.

 Víctor Guerra en la parcela cedida por el Ayuntamiento.

Víctor Guerra en la parcela cedida por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Puntallana acordó por unanimidad en la sesión plenaria celebrada el 21 de mayo, ceder suelo municipal para la construcción de una segunda promoción de vivienda social en el municipio, se informa en nota de prensa.

Se trata de una parcela de 715,75 metros cuadrados de suelo municipal ubicados en la urbanización Llano Amador, cercanos a la primera fase de vivienda social construida en el municipio hace ya más de una década.

El alcalde, Víctor Guerra, destaca que con esta cesión al Instituto Canario de la Vivienda, desde el consistorio se dan los primeros pasos y se estrecha la colaboración en la construcción de vivienda pública en el municipio, donde la demanda actual es elevada dado el incremento poblacional registrado en los últimos años.

En este sentido el alcalde también recuerda que en los últimos meses ha mantenido contacto permanente con los responsables tanto del Instituto Canario de la Vivienda como de la empresa pública Visocan, éstos últimos propietarios de la parcela existente en el casco urbano y anexa a la actual urbanización de viviendas, con el fin de promover y agilizar la construcción de vivienda social y pública en Puntallana.

Por último, quiere agradecer el trabajo llevado a cabo por los técnicos municipales en este proceso así como el sentido de voto unánime de la corporación en un asunto de vital importancia para los vecinos y el desarrollo del municipio.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha