eldiario.es

9

Cs en la capital pide un pleno participativo para debatir el futuro de la Fiesta de Los Indianos

El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil,  afirma que “es primordial que se tenga en cuenta a la hora de definir las próximas ediciones el carácter tradicional y genuino de esta fiesta”.

Juan Arturo San Gil, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de  Santa Cruz de La Palma.

Juan Arturo San Gil, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este lunes al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que “convoque un pleno participativo para debatir el futuro de la Festividad de Los Indianos”, se indica en una nota de prensa de Cs. 

Para ello, añade, Cs ha presentado una moción para que “formen parte de este órgano de debate perfiles técnicos, representantes de asociaciones de vecinos, y organizaciones empresariales, con el objetivo de que así puedan tener voz todos los colectivos a la hora de planificar y analizar el rumbo de fiesta y retomar el carácter tradicional de la misma”. 

Al respecto, el portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, ha señalado que “la festividad de Los Indianos se ha convertido en un referente a nivel insular, regional y nacional”, por lo que “debe mantener el origen y respetar la tradición”. 

Por tal motivo, la institución local, apunta, tiene que hacer “todo lo posible para que su organización futura mantenga el espíritu de una de las festividades más importantes de la Isla”. 

En este sentido, el edil de Cs ha reiterado que “la fiesta de Los Indianos se ha convertido en un referente para la capital palmera y para la Isla”, puesto que “cada año atrae a miles de residentes y turistas”. 

Al efecto, San Gil ha insistido en “la necesidad de que el Consistorio cumpla con sus promesas y comience a gestionar la declaración de Bien de Interés Turístico”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha