La capital insular revive la fiesta de Los Indianos
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Fiestas, ha organizado para el próximo viernes, 11 de octubre, una serie de actos relacionados con Los Indianos con motivo de la presentación del cartel de la Fiesta de 2014, informa el Consistorio en un comunicado. Para ello, se han organizado varias actividades, entre las que destaca la 'II Muestra de Trajes de Indianos'.
Las actividades comenzarán a las 21:00 horas, en la Marina La Palma. Al respecto, la concejala de Fiestas, Marta Poggio, explica que en la 'II Muestra de Trajes de Indianos' estarán presentes vestidas de indianos las casi 30 personas que han participado en el último año en el taller municipal de costura en el que se elaboran las vestimentas para el Carnaval capitalino.
En esta segunda muestra los asistentes no solo podrán disfrutar con la muestra de la vestimenta tradicional de Los Indianos “sino también de los complementos, es decir, los bolsos, cinturones, sombreros que se han realizado en los talleres siendo fiel testigo de los de la época”, según expresa la concejal de Fiestas.
Los asistentes vestidos de indianos recrearán la fiesta en la calle en el que no faltarán personajes claves de esta celebración. Se ha invitado a todos los comerciantes del sector del textil y la artesanía que cada año ponen a la venta atuendos para esta Fiesta y se contará con la inestimable presencia de Víctor Molina, Soso, y Antonio Abdo.
La concejala Marta Poggio expone que uno de los objetivos de este evento es fomentar el conocimiento de las características más tradicionales de los trajes que desde principio de la década de los 80 han utilizado los indianos.
Asimismo, Poggio destaca que “la belleza de los vestidos ha de ser un atractivo más de Los Indianos, ya que se trata de un elemento que nos diferencia de otras fiestas similares que han surgido en los últimos años”.
Durante la celebración también se presentará oficialmente el cartel y para finalizar tendrá lugar un actuación de una conga cubana y un baile amenizado por el grupo de música cubana Cuarto Son.