Nueva Canarias-BC vota en contra de la subida de la tarifa del agua en Santa Cruz de La Palma
Nueva Canarias-Bloque Canarias (NC-BC) ha votado en contra de la subida de la tarifa del agua en Santa Cruz de La Palma, indica en una nota de prensa. También “plantea dudas sobre la gestión económica” del equipo de Gobierno municipal y pide que “se explique la subida, se controle el gasto de la Concejalía de Fiestas y se redefinan sus Servicios Sociales”.
Respecto a la subida de las tarifas del agua, se señala en la nota, NC-BC “muestra su queja sobre la falta de claridad respecto a cuestiones que han sido planteadas, algunas, en numerosas ocasiones y que no han obtenido respuesta”.
En este sentido, añade, “la falta de transparencia que la formación denuncia se refiere, principalmente, a la ausencia de los técnicos de Canaragua y de los propios técnicos del Ayuntamiento en la comisión propuesta, además de una documentación -con muchas dudas- que carece de informes económicos que avalen a dicha empresa cuando estipula, por ejemplo, los precios de compra de agua al Consejo Insular, así como otros documentos relativos a personal, vehículos... Además, de las cuestiones planteadas, sin aclarar por parte del Gobierno municipal”, a Nueva Canarias “le preocupa que tampoco haya podido saber si es necesario, por ejemplo, sustituir las tuberías de fibrocemento que continúan en algunos tramos del municipio tal y como se está haciendo en otras ciudades”.
La concejala de NC-BC, Maeve Sanjuán se apunta en la nota, “plantea muchas preguntas que han quedado sin respuestas y, por lo tanto, ante tantas dudas”, NC-BC solicitó para “el próximo día 2 de agosto u otra fecha, una comisión técnica donde poder tener respuestas a las cuestiones planteadas, pero la contestación fue votar en el pleno extraordinario celebrado” este miércoles, 21 de julio, “como si agosto solo fuera para ‘vacaciones’ y los dineros públicos, que son de todas y todos, carecieran de las más mínima responsabilidad por parte de los que gobiernan”.
“A esta opacidad”, se indica en la nota, “se suma el hecho de la falta de convocatorias de la comisión de seguimiento del contrato, al menos desde el 2015 donde ha estado presente NC en la corporación municipal”.
“Además, en el pleno” de este miércoles, “se aprueban nuevos créditos del remanente donde la Concejalía de Fiestas sigue siendo la protagonista del gasto, con casi un 19% de los tres millones y pico”, agrega.
Finalmente, Nueva Canarias-BC muestra su “desacuerdo con la compra de un local para Servicios Sociales por valor de 480.000 euros, una discrepancia que radica en el hecho de que Nueva Canarias siempre ha apostado por una visión de descentralización de los Servicios Sociales, proyectando una visión de estos servicios conectada con los barrios o distritos y su problemática, lo que permitiría una gestión más personalizada y acorde con las necesidades de esa zona y la puesta en marcha de proyectos específicos de empleo, de integración social o de relaciones intergeneracionales, entre otras”.
“Se trata de acercar nuestro personal, prestando servicios desde las casas de la cultura o los salones sociales porque para Nueva Canarias la acción social es estar presente, con las puertas abiertas, destinando el presupuesto a la gestión de los asuntos que la ciudadanía necesita”, concluye.
1