eldiario.es

9

Tazacorte posicionará el municipio en el mercado turístico con un plan de marketing

Promocionará por primera vez el Puerto de la Villa en la principal feria de cruceros de Europa que se celebrará en Tenerife del 21 al 23 de septiembre.

Acto de presentación del Plan de Marketing Turístico de Tazacorte.

Acto de presentación del Plan de Marketing Turístico de Tazacorte.

El Ayuntamiento ha presentado su plan de gestión en  políticas turísticas de marketing y comunicación para el periodo 2016-2018 que “incluyen las líneas de trabajos a seguir en la gestión del marketing  y promoción en las oficinas de turismo municipales, refuerzo de  la imagen de marca de Tazacorte frente a otros destinos, posicionamiento de producto turísticos locales, lanzamiento de nuevos productos turísticos municipales, eventos en zonas turísticas  y realización de estudios de mercados para conocer el perfil de los turistas y conocer su grado de satisfacción del municipio como destino turístico”, indica en una nota de prensa.

El concejal de Turismo, David Ruiz Álvarez, manifestó que “es el momento de ser valientes y trabajar por dar un salto de calidad que nos permita atraer un mayor número de turistas y visitantes a Tazacorte”. Apunta que “con la puesta en marcha de este plan se llevarán a cabo acciones con las que confiamos aumentar el impacto económico del turismo en nuestro municipio”.

Añadió que “estamos trabajando en la realización de estudios a los turistas que nos visitan”. Detalla que los resultados preliminares “han sido positivos, con una valoración alta de Tazacorte como destino turístico, favorecido por sus recursos naturales como la climatología y la playa del Puerto de Tazacorte, así como su gastronomía en pescado fresco y las actividades de ocio como las excursiones marinas para el avistamiento de cetáceos”. Indica que “en relación a las sugerencias a mejorar reflejadas en los estudios de opinión realizados, los turistas demandan más capacidad alojativa en nuestro municipio, poner en valor las infraestructuras en desuso de las piscinas del Puerto y habilitar un cajero en la zona. Sugerencias en las que desde el Consistorio estamos trabajando para subsanar y reflejo de la importancia que tiene el Plan  como herramienta para mejorar Tazacorte como destino turístico”.

Anunció que “el Ayuntamiento iniciará la convocatoria de reuniones de trabajo con empresarios y profesionales del turismo de la localidad para poner en marcha el Plan de Marketing Turístico del municipio” porque, explicó, “la implicación y participación de todos los agentes del sector, tanto públicos como privados, es vital para lograr la diversificación económica en nuestro municipio a través del turismo. Además,  una de las líneas de trabajo que pretendemos llevar a cabo es acciones de colaboración publicitarias entre el Ayuntamiento y las empresas mediante el desarrollo de campañas de co-marketing y patrocinios”. Explica que “co-marketing es una práctica mediante la cual dos entidades diferentes cooperan para obtener un beneficio común o buscar sinergias tales como reducir costes. Ejemplo de ello  es que, en el propio marco del acto, tuvo lugar la presentación de la campaña de co-marketing donde la empresa SISEF Canarias, encargada del servicio de prevención y socorrismo de la playa del Puerto de Tazacorte, promocionara la marca Playas de Tazacorte durante el presente año”. 

Acciones inmediatas.

En lo que respecta a las acciones inmediatas, el concejal enumeró algunas iniciativas, destacando “la asistencia por primera vez del Consistorio a la undécima edición de Seatrade Cruise Med, la principal feria de cruceros de Europa que se celebrará en Tenerife del 21 al 23 de septiembre, donde se promocionará el Puerto de Tazacorte como nuevo destino del turismo de cruceros, la gestión medioambiental y promocional de la playa del Puerto de Tazacorte como buque insignia turístico  de nuestro municipio y además como recurso natural para atraer al ecoturismo y la obtención de sellos de calidad turísticos para potenciar la promoción del destino”.  También citó la “actualización de señalética turística en la zona del Puerto, lanzamiento de La Casa del Mojo como un nuevo producto turístico local conjugándose con la creación de nuevas rutas urbanas que pongan el valor el patrimonio a través del proyecto TazacoTeGuia, creación de una nueva guía para turistas y excursionistas y desarrollo de  una nueva estrategia de comunicación on-line mejorando la página web municipal  y las redes sociales”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha