Tazacorte adjudica a Isonorte Empleo un contrato de inserción social de 385.000 euros

Ayuntamiento de Tazacorte.

La Palma Ahora

Tazacorte —

0

El grupo de Gobierno UB-NC de la Villa y Puerto de Tazacorete procedió en días pasados a la adjudicación, reservada para empresas de inserción, de un proyecto que destinará 384.236,62 euros a la contratación de personas en riesgo de exclusión social.

A través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, se ha procedido a la licitación del contrato de servicios a la empresa mercantil Isonorte Empleo SLU consistente en la realización de las actividades formativas teórico-prácticas del proyecto Gestión de residuos de excedentes del cultivo de plátanos y puesta en marcha de una compostera municipal, subvencionado por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

En nota de prensa se informa que “el grupo de Gobierno municipal se congratula de haberse convertido en la primera administración local en toda Canarias que concede a una empresa de inserción un contrato de tal envergadura, destinando esa importante inversión económica a la contratación de personas con dificultades para insertarse en el mercado laboral y abriendo de esta forma un importante camino al resto de administraciones del Archipiélago”.

Los servicios contratados van dirigidos a mejorar la formación en campo y la consecución de la inserción laboral de los participantes en el proyecto. El presupuesto de adjudicación es de 384.236,62 euros. Un total de cinco técnicos están adscritos a la ejecución del contrato, con seis meses de seguimiento de los usuarios y establecimiento de mecanismos de participación e información de las personas implicadas en la formación.

Se pretende impartir formación teórico-práctica a, como mínimo, 20 usuarios en tareas de compostaje de materia orgánica de origen agrícola (excedentes del cultivo del plátano), y la puesta en marcha de una planta experimental de compost en el huerto municipal vinculado al proyecto La Lonja, “favoreciendo de esta forma la inclusión social de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social”.

Etiquetas
stats