La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Tijarafe invita a vivir su Navidad más tradicional

Decoración navideña en Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

0

El municipio de Tijarafe ha confeccionado un variado programa de actividades para esta Navidad 2022, el cual arrancaba este pasado jueves, 8 de diciembre, con la solemnidad de la Inmaculada Concepción en la ermita del Buen Jesús y continuará con una nueva edición de la Feria de Navidad del 16 al 18 de diciembre.

El 19 de diciembre, comenzarán las mismas de luz, celebrándose la primera en la ermita de Tinizara. El 20 de diciembre, se celebrará la de Aguatavar en el salón de la plaza que se encuentra en este barrio. El 21 de diciembre será el turno de la ermita del Buen Jesús y, un día después, el 22 de diciembre, se celebrará la de El Pueblo en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. Mientras que el 23 de diciembre, se llevará a cabo la del barrio de La Punta. Todas ellas estarán acompañadas por la rondalla Lo Divino de Tagomate y serán a las 19:30 horas, a excepción de la misa de luz de El Jesús, que será a las 20:00 horas y la de La Punta que será a las 19:00 horas.

Del mismo modo, el 22 de diciembre también se llevará a cabo en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto, a las 20:00 horas, el musical ELF, a cargo de la compañía Habemus Teatro. Ya el 25 de diciembre, a las 00:00 horas se celebrará la misa de Nochebuena con el tradicional baile de pastores en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, donde también tendrá lugar, a las 17:00 horas, la misa de Navidad.

También están previstas actividades para los más jóvenes, ya que el 27 y 28 de diciembre se pondrá en marcha un taller de música joven y dj, a cargo de Jacob Alonso y Dj Rubén en el Local Joven.

El 29 de diciembre será el día en el que se celebrará el tradicional concierto de Navidad, a cargo de la Banda Municipal de Música y el Coro Municipal de Tijarafe, en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, a las 19:30 horas. Mientras que el 31 de diciembre, a partir de las 23:00 horas, la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria acogerá la celebración de Fin de Año.

El primer día del año, a las 12:00 horas, se celebrará en la ermita del Buen Jesús la misa de Año Nuevo, mientras que a las 17:00 horas comenzará la solemnidad Madre de Dios en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. El 2 de enero, la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria acogerá la apertura de la pista de patinaje sobre hielo artificial.

Ya el 5 de enero, a las 17:00 horas tendrá lugar la misa víspera de Reyes en la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. Mientras que a las 19:00 horas se entregarán las llaves del municipio a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. A continuación, representación del auto de Reyes en la Plaza de la Paz y tradicional cabalgata por las calles del casco hasta la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. Posteriormente, se entregarán las cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y finalizará la jornada con una chocolatada.

La programación de Navidad culminará con la solemnidad de la Epifanía del Señor, el 6 de enero a las 17:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria.

Etiquetas
stats