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El CEIP Princesa Arecida de Mazo recibe a ‘Nino y Nina’ del programa ‘Promoción de Habilidades Tempranas’

La Fundación DISA y la Asociación Prevenir ponen en marcha este proyecto educativo, que se desarrolla en diferentes centros de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

Alumnos  y Alumnas de entre tres y seis años del CEIP Princesa Arecida recibieron la visita de los personajes 'Nino y Nina'  que forman parte del proyecto 'Promoción de Habilidades Tempranas'.

Alumnos y Alumnas de entre tres y seis años del CEIP Princesa Arecida recibieron la visita de los personajes 'Nino y Nina' que forman parte del proyecto 'Promoción de Habilidades Tempranas'.

Los alumnos  de entre tres y seis años del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Princesa Arecida, ubicado en el municipio de Villa de Mazo, han recibido la visita de Nino y Nina, “dos divertidos personajes que forman parte del proyecto Promoción de Habilidades Tempranas, puesto en marcha por la Fundación DISA y la Asociación Prevenir, y en el que participarán 1.200 alumnos y sus familias, además de 60 profesores de 20 centros educativos de La Palma, Tenerife y Gran Canaria”, indica la citada fundación en una nota de prensa. 

La consejera de Empleo y Transportes del Cabildo de La Palma, Tatiana Rodríguez; el primer teniente de alcalde de Villa de Mazo, Diego Brito; el concejal de Servicios Sociales, Julián Delgado, y la responsable del Eje Científico-Educativo y de Investigación de la Fundación DISA, Sara Mateos, acudieron hasta el centro de enseñanza para participar en este taller.

El proyecto Promoción de Habilidades Tempranas “intenta estimular el desarrollo del menor en todos sus dominios a través de un programa estructurado en sesiones (implementado por el profesorado en el aula y complementado con talleres familiares) con un conjunto de actividades y materiales, adaptado a sus necesidades, intereses, capacidades y estilos de aprendizaje, que les permitan ampliar sus conocimientos”, se apunta en la nota.

Cuestiones como “el autocontrol o la inteligencia emocional para prevenir futuras conductas de riesgo en cursos y edades superiores como la violencia de género, bullying o drogodependencias, además de mejorar la convivencia y el trabajo en el aula, son algunos de los objetivos principales de este programa, que se desarrollará entre los cursos escolares 2016-2018”, añade.

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