El Ayuntamiento de Villa de Mazo mejora las condiciones laborales de la Policía Local

Idafe Hernández y Luis Cabrera con los agentes de la Policía Local.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo mejora las condiciones laborales de la Policía Local del municipio. El pacto se ha firmado por unanimidad, tras las negociaciones previas con el alcalde, Idafe Hernández, y con el concejal de Seguridad y Emergencias, Luis Cabrera, informa el Consistorio.

El objetivo de este acuerdo es velar por los derechos y deberes que competen a cada una de las partes. En este sentido, se ha reordenado la disponibilidad y los periodos de libranza, así como el descanso adecuado por la prestación de los servicios de la Policía Local.

Idafe Hernández explica que este acuerdo “nace con la finalidad de regular la prestación de los servicios a la ciudadanía por parte de los agentes locales. Ha sido necesario revisar y adecuar los turnos de trabajo y, por ende, disminuir el gasto público producido por la realización de servicios extraordinarios que se venían produciendo”.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Luis Cabrera, ha declarado que la firma “responde a las necesidades entre la corporación local y el departamento de la Policía Local, para una mejor práctica de las funciones de cada puesto”. Además, señala que “se han conseguido turnos de trabajo que mejoren la salud y la conciliación de la vida familiar de los agentes”.

“Ante la falta real de efectivos de la plantilla se produjo un agotamiento del personal por la sobrecarga de trabajo”, detalla el concejal. Es por ello, que se ha precisado establecer un marco normativo y obligacional en el ámbito de la normativa vigente que vincule las relaciones entre el personal funcionario y el Ayuntamiento de Villa de Mazo.

Por consiguiente, el acuerdo alcanzado supondrá que se remunere a los agentes locales por las modificaciones horarias o por el exceso de jornada laboral, así como valorar el complemento específico que les corresponda.

Etiquetas
stats