La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los actos del Día del Libro se inician en Mazo con la primera lectura de microrrelatos

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Con motivo de la celebración del Día del Libro, este jueves, 23 de abril, la Biblioteca Municipal de Villa de Mazo acoge la ‘Primera Lectura de Microrrelatos’ organizada por la Asociación Contramarea, en colaboración con el Ayuntamiento, señala el Consistorio en un comunicado.

El evento, dedicado a la escritora Belén Lorenzo, comenzará a las 18:00 horas y, además de la lectura, se realizará un reparto de libros entre los asistentes, a los que también se invitará a un pequeño piscolabis de café o té con bizcochón.

La iniciativa forma parte del proyecto 'Libros de Mujeres' puesto en marcha por la Asociación Contramarea con el objeto de visibilizar a las mujeres escritoras y poner en valor a tantas olvidadas en la historia.

La escritora Belén Lorenzo nació en La Palma y es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna. Ha cursado estudios de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja y es Especialista Universitaria en Archivística, su actual profesión.

Mantiene el blog literario http://todaslaspalabrascuentan.blogspot.com.es/ y algunos de sus relatos han aparecido en publicaciones digitales como La Esfera Cultural, En sentido figurado, Revista Periplo y el fanzine Ruido.

La revista literaria virtual Vakxikon ha publicado varios de sus textos traducidos al griego, de la mano de la traductora y poeta Ati Solerti. Recientemente ha presentado su libro de microrrelatos 'Breve historia de un cuento que soñaba con ser un título' y ha sido finalista en el 'I Concurso de Microrrelatos Hoja en Blanco', convocado por el blog 'Lavadora de Textos' y el Ayuntamiento de La Laguna.

Etiquetas
stats