eldiario.es

9

Zarrías se desplaza a la Isla para intentar unir al PSOE

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista tenía previsto reunirse este jueves con los secretarios generales de las agrupaciones locales de la zona Oeste de la Isla, pero solo asistió el de Los Llanos y, este viernes, con los de la vertiente Este.

En la imagen, Julio Cruz, Gaspar Zarrías y Manolo Marcos (de izquierda a derecha). Foto: NOVAFOTO

En la imagen, Julio Cruz, Gaspar Zarrías y Manolo Marcos (de izquierda a derecha). Foto: NOVAFOTO

El secretario de Organización de la Comisión Gestora del PSOE en La Palma, Néstor Paz, ha convocado a los secretarios generales de las agrupaciones socialistas de las zonas Oeste y Este de la Isla a sendas reuniones con el máximo responsable de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del Partido, Gaspar Zarrías. El primero de los citados encuentros, a los que también asistirá el secretario general de Organización del PSC-PSOE a nivel regional, Julio Cruz, tuvo lugar este jueves, a las 19:30 horas, en la sede de Los Llanos de Aridane. Al mismo sólo acudió el secretario de la agrupación de Los Llanos. El segundo se lleva a cabo este viernes, 25 de abril, a partir de las 11:30 horas, en las oficinas centrales de la formación en Santa Cruz de La Palma.

El PSOE, en La Palma, debido las discrepancias existentes entre las direcciones regional y federal con la mayoría de los cargos orgánicos y públicos insulares a raíz del pacto suscrito por los consejeros socialistas con el PP en el Cabildo,  vive una de las crisis más profundas que se recuerdan y la misma amenaza con provocar un cisma en la formación.  La inmensa mayoría de la militancia respalda la alianza con los conservadores que desbancó a CC del Gobierno insular y aupó a la Presidencia de la primera Corporación al socialista Anselmo Pestana, quien está sometido,  al no acatar las órdenes de la cúpula federal del PSOE de romper con el PP, junto a los demás consejeros del PSC, a un segundo expediente de expulsión que se materializará en breve.

Zarrías, según las fuentes consultadas, no viene a “poner orden” en el partido, sino a “intentar unir a todos los socialistas”.

Oficialmente, las aludidas reuniones han sido convocadas para “hablar de las próximas elecciones europeas”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha